Iribarren: "El número de lesiones no es anormal"

Primera | Atlético

Iribarren: "El número de lesiones no es anormal"

Sólo ha habido 13 y eso que ya llevan 140 entrenamientos

El Atlético lleva 14 semanas de entrenamiento, 140 sesiones de trabajo y comenzando ya a encarar el segundo ciclo de preparación. A estas alturas las lesiones son normales, casi habituales, es lo que intenta trasladar Juan Iribarren a la preocupada afición rojiblanca. "Los números de lesionados no están fuera de lo normal", explica el preparador físico que tiene la intención de precisar aún más. "La plantilla ha sufrido 13 lesiones, 7 de ellas propias de aspectos mecánicos del juego y sólo 6 de ellas musculares. Es más, durante las 10 primeras semanas de trabajo apenas ha habido incidencias físicas, algo poco habitual, el problema es que han llegado a la vez y en jugadores que estaban a un gran nivel", explica Iribarren.

Análisis.

Cada lesión ha exigido un análisis del cuerpo técnico y el preparador físico conoce los detalles de cada una de ellas. "Forlán y Heitinga regresaron lesionados de la anterior cita con sus selecciones. El uruguayo volvió con una sobrecarga y se rompió en Eindhoven. Lo de Heitinga fue una acción del juego, apoyó mal la pierna y le afectó en la rodilla", argumenta Iribarren quien explica que "también han sido mecánicas las lesiones de Simao y la de Maniche, que recibió un rodillazo involuntario de Seitaridis. Precisamente la dolencia del griego sí que es muscular. Lo de Pablo también fue muscular, al igual que Maxi. Pero insisto, muchas dolencias vienen precedidas de acontecimientos que no controlamos".

Sobre la incidencia física que puede tener el hándicap de una plantilla corta, Iribarren explica que "con 5 o 6 bajas como ahora se puede acusar un poquito, pero en circunstancias normales, no. Hay que destacar que el nivel de exigencia de esta temporada es mucho mayor, con una final cada tres días ya que la Champions es más exigente que la UEFA".

Lo que sí preocupa es el estado de Agüero. "Kun ha tenido un verano atípico, con menos descanso que los demás y mucha competición. Es un jugador muy fuerte y los fisios y nutricionistas están llevando a cabo un gran trabajo de recuperación con él entre cada partido", resume Iribarren, quien destaca que "Kun ha mejorado mucho los conceptos tácticos y la base física en Europa, eso le está permitiendo soportar mejor los esfuerzos, pero lo cierto es que lleva demasiados minutos. Le ha faltado un periodo de transición y eso produce un riesgo. Sin embargo, no lo está acusando y se trata de recuperarle bien entre partidos".