Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Villarreal

Llorente: "Cuando vine no pensé jugar tanto"

El vasco está muy feliz de haber recalado en el Villarreal

A. Andrés
<b>MÁXIMO GOLEADOR. </b>Joseba Llorente está respondiendo con goles a la confianza de Pellegrini.

De las cuatro caras nuevas que llegaron al Villarreal este pasado verano, Joseba Llorente es, hasta ahora, la que está contando con mayor protagonismo. El vasco se incorporó pensando en ser una alternativa para Nihat y Rossi, pero las lesiones que han sufrido los dos delanteros, sumados a su buen momento de forma, le han permitido ganarse la confianza de Pellegrini. De hecho, Llorente ha sido titular en las seis jornadas de Liga, algo que ni él mismo se esperaba. "Cuando vine al Villarreal no pensé que iba a jugar tanto como lo estoy haciendo, que iba a jugar todos los partidos de Liga pero las circunstancias me han dado esta oportunidad y, además, el equipo gana y marca goles. Si me hubieran preguntado qué pediría para la Liga, sin duda, hubiera pedido esto", reconoció.

La confianza de Pellegrini se ha traducido también en goles, ya que son tres las dianas las que ha marcado en este arranque de temporada, a las que hay que sumar, en lo positivo, su debut en la Champions. "Para un delantero, marcar goles da tranquilidad. Confío mucho en mí pero marcar siempre va bien para tranquilizarlo todo", insistió un Llorente que está prolongando el acierto que mostró en Valladolid. "La perseverancia, el seguir trabajando como hasta ahora y no cambiar nada y ése creo que es el secreto y luego, si hay suerte, poder marcar y si no, al menos que no falte el trabajo", explicó como las claves de todo su acierto.

Edmilson espera más protagonismo

En una situación contraria a la de Llorente se encuentra Edmilson. El brasileño se ha quedado sin jugar en las dos últimas jornadas, una circunstancia que no se esperaba, pero que termina aceptando. "En los últimos dos partidos no jugué y pensaba que lo iba a hacer pero estoy esperando el momento de volver e intentar coger el ritmo para ayudar a mi equipo", reconoció el mediocentro, que aún no se siente al 100%: "Todavía noto un poco la inactividad de los últimos años. Creo que necesito dos o tres partidos seguidos para poder dar un ritmo óptimo 90 minutos pero respeto las decisiones del entrenador y esperaré mi oportunidad trabajando fuerte en los entrenamientos". Respecto a las rotaciones, Edmilson subrayó que "dentro de la temporada que tenemos, con tantos partidos y tan complicados, es normal que se hagan rotaciones".