Saviola
"¿Balón de Oro? Nadie juega como Messi..."
Pese a que Schuster no está contando con Saviola, el argentino no pierde la esperanza. Buen conocedor del Barça, cree que el eterno rival está jugando muy bien, pero puntualiza: "La diferencia con nosotros no es abismal".
¿A quién le daría usted el Balón de Oro?
Mi pensamiento sería que lo ganase Messi, creo que ha hecho méritos suficientes y hoy por hoy no hay nadie que juegue tan bien al fútbol como él.
Es un futbolista fuera de lo normal
Sí, no sé si llamarlo así pero tiene unas condiciones enormes. Es difícil quitarle la pelota, tiene unos cambios de ritmo difíciles de parar, define y encima ahora está haciendo goles. Está llamado a ser uno de los mejores de la historia.
Pero Casillas es compañero suyo y también hizo una gran temporada: campeón de Liga y de la Eurocopa.
Sí, Iker hizo lo suyo y hace varias temporadas que sigue siendo el mejor portero. Si yo fuera portero elegiría a Iker, pero como me gusta el fútbol y los futbolistas que arriesgan, por eso elijo a Messi.
¿Quién está en mejor momento, Madrid o Barcelona?
Aún es pronto. Por momentos el Barcelona está jugando muy bien. Nosotros también hacemos nuestro juego, tratamos de hacer buen fútbol y no hay una diferencia abismal.
¿Cómo encaran estas semanas de selecciones?
Para los que jugamos menos es mejor porque somos los que tenemos que apretar más. Estas semanas son muy buenas para estar bien físicamente y para que cuando el técnico nos requiera darle buenas cosas.
¿Sigue soñando con triunfar en el Real Madrid?
Sigo con la misma fe y las mismas ganas. Pero hay que ser realista: hoy por hoy hay tres delanteros que están a buen nivel. Trabajo para estar bien cuando me necesiten.
¿Se plantearía marcharse en el mercado de enero?
No, tendría que ser una decisión tomada por mí, el cuerpo técnico y los dirigentes. No me planteo eso, trataré de terminar la temporada y después ver en qué situación estoy.
¿Cree que Schuster sigue confiando en usted?
Yo estoy con ganas de demostrar que puedo jugar. El técnico buscará sus opciones y cuando quiera que juegue, estaré preparado.