Primera | Real Madrid

Schuster está muy preocupado por los goles encajados

Suma nueve en sólo seis partidos

Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

Nueve goles en contra en apenas seis partidos son demasiados para el Madrid. Así interpreta Schuster el balance defensivo de su equipo tras haberse disputado las seis primeras jornadas de Liga. Una cifra que preocupa, y mucho, al alemán (es una media de 1,5 tantos por encuentro). Si bien la campaña pasada el Madrid se mostró como un equipo segurísimo atrás (Casillas fue el portero menos goleado) en la presente empieza a mostrar deficiencias a la hora de custodiar la meta de Iker.

Todo comenzó en Riazor. El Madrid arrancó la Liga en tierras gallegas y se llevó el primer chasco del año. El Depor de Lotina le hizo dos goles (ambos a balón parado) y se quedó con los tres puntos en juego. Más preocupante fue la debilidad defensiva en el siguiente compromiso liguero. El recién ascendido Numancia visitó el Bernabéu y consiguió hacerle ¡tres goles a Casillas!, pese a que el Madrid acabó ganando luego el encuentro (4-3).

Algo no funcionaba, aunque el asunto mejoró en Santander (0-2). Era el primer partido de esta Liga y, de momento, el único en el que el equipo no encajaba gol alguno. Ante el Racing, Schuster tuvo que recurrir a "la mejor defensa de Europa", con Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze de titulares.

El Espanyol. También repitió este cuarteto en el último compromiso liguero frente al Espanyol y los pericos le marcaron dos tantos (2-2). Por el camino, Sporting y Betis le hicieron un gol cada uno, pero el Madrid terminó llevándose los seis puntos en juego (7-1 y 1-2, respectivamente). Agüero será el encargado de probar el día 18 la mejoría defensiva de los jugadores de Schuster...

Noticias relacionadas

Son seis más que el año pasado

La temporada pasada el Madrid arrancó el campeonato nacional como un tiro tanto en defensa como en ataque. A estas alturas de campaña el conjunto blanco sumaba 16 puntos de los 18 posibles, por 13 de 18 en la presente. Sólo dejó escapar un empate en su visita a Pucela y el resto de los encuentros finalizaron con victoria madridista. Pero además, la fiabilidad defensiva fue mayor. Los hombres de Schuster encajaron la campaña pasada en el mismo número de partidos tres tantos. En la presente ya suma nueve, el triple de la anterior edición. Sin embargo, el Madrid ha mejorado ante el marco rival. La temporada pasada sumó 14 goles en seis partidos. En la presente lleva 18, los mismos que el Barcelona.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados