Manuel Pablo
"Ningún rival de UEFA es superior a nosotros"
Manuel Pablo ya ha dejado atrás la lesión que le había amargado el comienzo de temporada y empieza a entrar en los planes de Lotina. El capitán piensa en cotas altas.
¿Se sintió mejor de lo que esperaba en sus primeros minutos de esta temporada?
Más o menos como esperaba. Estaba cansado y ni siquiera me arriesgué a subir, porque sabía que me podía pasar factura, pero estoy contento por aguantar los 90 minutos.
El quiste en su pie derecho no era una lesión grave, pero sí muy incómoda.
Se hace desesperante. Es poca cosa, pero no puedes estar ahí. Te condiciona hasta en el calzado, que tienes que buscar más ancho de lo normal o con un número más.
En su ausencia, las cosas han ido igual que siempre: los delanteros se siguen llevando todas las críticas.
Ya casi es una costumbre todos los años. Los debates se hacen muchas veces por los resultados y no por el juego. Yo confío mucho en la gente que ha venido, pero hay partidos que no han podido ni tirar a puerta....
¿El equipo ha perdido potencial esta temporada?
Yo pienso que tenemos mejor equipo que el año pasado. Ha venido gente con calidad y los que estaban también son un año mejores, pero hay algunas cosas que mejorar.
¿Por ejemplo?
Nuestra asignatura pendiente es sacar los partidos fuera de casa, que es lo que más nos está costando. Es imposible sacar buenos resultados fuera si el equipo sigue sin estar bien. Es algo que tenemos que mejorar.
¿Usted es de los que miran a la Europa o al descenso?
Siempre hay que mirar hacia arriba y más viendo al equipo.
Para un jugador que ha estado en la Champions, ¿la UEFA es un segundo plato?
No. Está claro que la Champions es lo mejor, pero Europa siempre motiva. Hay equipos con renombre, jugadores conocidos... La UEFA también es una competición que me ilusiona.
¿Quién es el favorito del grupo?
Está igualado. Tanto podemos estar primeros como cuartos. Yo no veo a ningún equipo superior a nosotros, pero tampoco podemos decir que pasaremos seguro.
Un canario en Moscú y a finales de octubre. ¿Ya se va preparando para el frío?
(Risas) Ya sé lo que me voy a encontrar. Va a hacer frío, pero lo importante también son las condiciones del terreno. Para el frío, habrá que correr más que nunca... Y aun así, cuando hace tanto frío, no terminas nunca de entrar en calor.
¿Esta UEFA le va a servir para volver a ver a Makaay?
Llevo tiempo sin verlo y va a ser una alegría. Siempre ha sido un buen compañero y un gran goleador.