NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Hércules 1 - Girona 0

Morán enseña al Hércules el hábito de la victoria

El madrileño fue el mejor y selló el pase a la siguiente ronda

<b>OTRA RONDA. </b>El Hércules se medirá a un Primera, gracias al gol que marcó y  celebró Morán.
FITO GONZÁLEZ

Una vez el hábito de ganar se instala en el subconsciente de un líder, los sucesivos adversarios que intentar derrocarle suelen morir en el intento. Eso fue lo que le pasó ayer al Girona. El equipo de Agné se marchó del Rico Pérez con la seguridad de que no fue peor que el que comanda la Liga. Porque no lo fue. Pero el de Mandiá se fue a dormir como el funcionario que acaba un trabajo que se repite día a día: ganar. El Hércules pasó de ronda con un solitario gol de Morán y con poco más bagaje que rascar y el Girona volvió a casa con 1.000 kilómetros de carretera y unos cuantos más en las piernas.

Y es que durante gran parte del choque los menos habituales de Hércules y Girona no le dieron velocidad al balón y la afición blanquiazul, que había llegado al Rico Pérez animada por el gran juego que está firmando este año el Hércules, acabó bostezando. Ni un tiro entre los tres palos ensayó el Hércules en la primera mitad. Sin embargo, el balón pululó por el área gerundense a menudo, en parte ayudado por la poca destreza de la zaga catalana en el arte del despeje. Pero ni así se animaba el Hércules a probar a Iván Gómez. Todo lo contrario que el Girona que, aunque apenas pisó el área de Unai Alba, sí que lo intentó desde lejos. Manga tuvo la mejor ocasión en un lanzamiento de falta que se estrelló en la cruceta.

En la segunda parte la diferencia fue Morán. El madrileño resolvió con un chutazo y luego se dedicó a dirigir. César dio aire al Girona con su expulsión pero los atacantes rojiblancos no vieron la puerta de Unai.

Sergio Díaz se someterá a una artroscopia y conocerá hoy el alcance de su lesión

Sergio Díaz, central del Hércules, se someterá esta mañana a una artroscopia para determinar con exactitud el alcance de su lesión de rodilla. En un principio, la intervención se iba a producir ayer pero finalmente será hoy, en Murcia, cuando el doctor Ripoll proceda a operar la articulación lesionada. De entrada, la artroscopia tendrá carácter diagnóstico aunque no se descarta "actuar sobre la marcha", según comentó Jeroni Llorca, médico del conjunto alicantino. Los galenos del club blanquiazul son cautos y no quieren aventurarse a dar un diagnóstico ni un tiempo de recuperación pero, según ha trascendido, la lesión del futbolista asturiano podría ser muy grave y apartarle de los campos muchos meses.La lesión en el cartílago se la produjo la semana pasada durante un entrenamiento, en un ejercicios de velocidad.