Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Segunda | Murcia

Afición de Primera para el vicecolista de Segunda

Nueva Condomina, uno de los tres campos más poblados de la categoría

A pesar de que los resultados no acompañan, a pesar de que el JaviMurcia no responde a las expectativas creadas, pese al normal desencanto que provoca un descenso de categoría, la afición del Murcia sigue siendo de Primera... y claramente sigue muy por encima de lo que oferta el primer equipo. Disputados tres encuentros en casa, el Murcia arrastra una media de 14685 espectadores. Una cifra que sitúa al coliseo grana en tercera posición tras el Zaragoza (18.600 ) y la Real Sociedad (17.000).

El resto de equipos de la categoría, entre los que se hallan históricos y con pasado reciente en Primera como el Tenerife (9.767 espectadores), Alavés (6.756) o Hércules, en torno a los 9.000 fieles y Las Palmas (13.300) no llegan ni de lejos a las cifras de concurrencia de la parroquia grana; que si bien es cierto no ha acudido en pleno (el club cuenta con más de 16.000 abonados y en el último partido había más de medio millar de seguidores ilicitanos) no lo es menos que sigue sorprendiendo a propios y extraños por su nivel de implicación.

De hecho, NC registra una media de espectadores superior a varios Primeras, casos del Almería y Osasuna (14.000), Mallorca (13.600), Getafe (9.700) o Numancia (9.000) y está próxima de otros campos como Zorrilla (15.000) y El Colombino (16.600).

Lo dicho cifras que hablan de una afición entregada a la que conviene dar cuanto antes una alegría. Si no es así, el riesgo, y más con factores que pueden favorecer la mengua como el desencanto, como el frío o la proliferación de partidos programados por mor de las televisiones, pueden hartar incluso a una afición camino de llevarse el título de la más numerosa de Segunda.

Las peñas harán otro tifo

Tres partidos en casa y tres grandes tifos. La FEPEMUR no ceja en su empeño de conseguir desde el Fondo Sur el mejor ambiente posible para su Murcia. Se volverá a desplegar una gran bandera gigante y pancartas en apoyo a los futbolistas de Clemente.