Segunda B | Cádiz

"Si no juego, hablaré para marcharme en diciembre"

Acuña avisa: "Me da igual irme cedido o traspasado"

<b>FUTURO. </b>Acuña quiere jugar y si no puede ser en el Cádiz, el paraguayo está dispuesto a cambiar de aires.
Actualizado a

El caso Acuña en el Cádiz va camino de enquistarse. La negativa del club de venderlo por unos 450.000 euros al Real Madrid Castilla hace que el jugador siga vistiendo la camiseta amarilla aunque sea a disgusto. De todas formas, el paraguayo no pierde la esperanza de que las conversaciones con el filial blanco acaben cuajando.

Si al final no fructifican y el jugador no sale traspasado, como parece en un principio, Acuña lo tiene claro. "Por ahora seguiré, pero como siga así, sin jugar, en diciembre hablaré para irme del club. Necesito jugar y sin hacerlo, no puedo demostrar nada. De momento, sólo me queda seguir trabajando fuerte porque así las cosas podrían cambiar", comentaba el jugador.

En el caso de que su salida se produzca, al delantero no le importa la fórmula que se escoja para que la operación llegue a buen puerto. "Me da igual que sea cedido o traspasado, lo único que quiero es jugar. Estoy en formación y me tengo que formar en el terreno de juego, teniendo minutos. Así que si no estoy contando mucho aquí, me iré", insistía Javi Acuña. No obstante, el punta sabe que "será complicado que en diciembre algún equipo pague por mí".

La idea de la entidad cadista de ponerle un entrenador personal al futbolista para hacer un trabajo extra por las tardes, tampoco le ha sentado muy bien al paraguayo. "No creo que me haga falta. Si me tengo que quedar a hacer más cosas, lo haré después del entrenamiento. Estaré entrenándome un poco más, como hacía antes con Víctor Espárrago, pero no creo que me haga falta venir por la tarde a seguir trabajando. No lo veo necesario", aclaraba Acuña.

El jugador muestra además su malestar con el club por enterarse a través de terceros de la noticia. "No sabía nada. A mí me tienen que hablar, me tienen que decir algo, preguntarme. Esa no es una buena manera de hacer las cosas. Esperaré a que me digan lo que sea. No me gusta enterarme por otra gente porque me lo tendrían que haber dicho a mí antes", sentenció el jugador.

Noticias relacionadas

"Tuve la posibilidad de salir"

Está claro que Javi Acuña no pasa por un buen momento. Sin jugar y sin posibilidad de salir del Cádiz de momento, el futbolista paraguayo reconocía ayer en la Cadena SER sentirse "disgustado. Venía para jugar y para tener minutos, y al final nada. Otra vez me he quedado igual. Estoy disgustado porque tenía una posibilidad de irme y no me han dejado. Me han dicho que contarían conmigo pero creo que no lo están haciendo mucho".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados