NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Mallorca

Aduriz: "Está claro que debo mejorar mi juego"

"Tenemos que ser capaces de emocionar a la afición"

Jordi Jiménez
<b>QUIERE MÁS. </b>Aduriz espera rendir más en las filas bermellonas.

Si algo ha demostrado Aritz Aduriz es que no se esconde ni en el campo ni fuera de él, y lo primero que ha hecho ha sido asumir que su partido ante el Sporting de Gijón no fue nada bueno. El guipuzcoano, que lleva un gol de momento, admite que debe ofrecer más, aunque el equipo de momento tampoco le esté brindando buenas ocasiones. "Me hubiese gustado estar muchísimo mejor, sin duda, he tenido de todo, pero confío seguir mejorando y aportando cosas al equipo y si son goles mejor. La verdad es que me he visto de todas las formas y está claro que debo mejorar mi juego".

Uno de los cambios más significativos que experimenta Aduriz, además del cambio de equipo, estilo de juego y compenetrarse con los nuevos compañeros, es el factor ambiental. Nada que ver Son Moix con San Mamés. "Está claro que la afición de San Mamés es espectacular pero aquí el campo tampoco ayuda a que la gente se enchufe, la pista hace que esté muy lejos de nosotros, por lo que lo sentimos menos su cercanía".

El delantero bermellón tiene claro que "tenemos que ser capaces de que los aficionados se emocionen, estén contentos y nos animen más". Sobre el hecho de que los rivales dejen atrás a los cuatro grandes, Sevilla, Real Madrid, Barcelona y Villarreal, afirma que "jugar ante los cuatro grandes al principio hace mucho daño, por lo que los equipos vendrán con la moral tocada y con necesidad de puntos y nos podemos aprovechar de ello mejor".

Manzano aconseja a Davidson

Gregorio Manzano le ha puesto deberes al que si no ocurre nada será propietario de la entidad, Paul Davidson (el juez del caso Drac puede dar luz verde a la venta el martes). El técnico afirma en su blog en la web bermellona que "contribuir a que el equipo, desde la estabilidad, crezca en infraestructura interna y externa, retomar un nuevo campo sin pistas de atletismo para que el aficionado se sienta más cerca del equipo, crecer en número de peñas que den calor al equipo todos los domingos, mejorar nuestra imagen en el exterior y exportar nuestra cultura, nuestra isla y nuestra sociedad a través del Mallorca, son tareas que deberá tener en agenda el nuevo propietario. Supongo que Grande le habrá advertido".