Pernía: "Tenemos muchas ganas al Real Madrid"

PRIMERA | ATLÉTICO

Pernía: "Tenemos muchas ganas al Real Madrid"

Pernía: "Tenemos muchas ganas al Real Madrid"

Maríano Pernía ha reconocido que está "ansioso" por el derbi de la próxima semana frente al Real Madrid

El lateral del Atlético de Madrid Maríano Pernía reconoció sentirse "ansioso" ante el inminente derbi de la próxima semana frente al eterno rival, el Real Madrid, un adversario sobre el que dejó claro que el vestuario rojiblanco le "tiene muchas ganas".

Y es que con el deseado duelo a la vuelta de la esquina, un choque que el hispanoargentino espera "ansioso, porque hace muchos años que no se les gana", llega el momento de resurgir tras la debacle en Barcelona. "Les tenemos muchas ganas, es verdad que son sólo tres puntos, pero siempre son choques importantes, porque hay que tener presente que Real Madrid, Barcelona, Villarreal son partidos de nuestra Liga", aclaró el jugador.

El lateral izquierdo no cree que durante los últimos encuentros de máxima rivalidad haya existido inferioridad del Atlético de Madrid. "La única diferencia ha estado en la efectividad, nosotros les hemos plantado cara en los últimos encuentros, pero no estuvimos acertados en los metros finales, tienen mucha calidad y en cualquier jugada te pueden hacer un gol. Habrá estar muy atento a todas las jugadas", avisó.

Sin embargo, Pernía no cree que la plantilla rojiblanca sufra cuando se enfrenta al Real Madrid, ya que "el equipo no se siente inferior, cada encuentro es diferente y el grupo no tiene ningún tipo de complejo".

En cuanto a la derrota que sufrió el pasado sábado el Atlético de Madrid ante el Barcelona, el internacional español dejó claro que la plantilla "debe olvidar ese encuentro". "El problema es que no hay Liga el fin de semana, lo mejor hubiera sido jugar otro partido, lo antes posible, ya trabajamos al máximo para que no vuelva a ocurrir", recordó.

Y es que el lateral izquierdo echó la vista atrás a la última derrota del equipo afirmando que "la imagen que se dio fue atípica, lo mejor es pasar página lo antes posible, sobran las palabras", zanjó con rotundidad antes de reconocer sentir "preocupación por recibir todos los goles a balón parado".

Con respecto a los objetivos que se ha marcado el equipo para la presente temporada, Pernía valoró que "tienen que ser los mismos que el año pasado: quedar entre los cuatro primeros". "Es muy prematuro decir ahora los equipos que van a luchar por el título, hasta la jornada 15 no se sabrán los conjuntos que pelearán por el campeonato", comentó.

Sobre el debate abierto en la portería tras los últimos errores del galo Gregory Coupet, Pernía evitó pronunciarse. "No opino del debate entre ambos, porque son dos grandes guardametas, por eso existen esos comentarios, por la enorme calidad de los dos", concluyó explicando que el ex del Olympique "tiene mucha experiencia y no le va a pesar en próximos encuentros haber recibido seis goles en Barcelona".

Finalmente, preguntado por su jugador favorito para que le otorguen el ''Balón de Oro'', el argentino valoró que "todos son muy buenos", aunque se decantó por "Torres y Messi", a quienes aseguró que les otorgaría un galardón "a cada uno" por su calidad.