Buffon y Trezeguet se pierden el Juve-Madrid

Liga de Campeones | Real Madrid

Buffon y Trezeguet se pierden el Juve-Madrid

Buffon y Trezeguet se pierden el Juve-Madrid

afp

No corren buenos tiempos para la Juventus, próximo rival del Madrid en Champions. A la baja de Trezeguet se unieron ayer las de Buffon y Camoranesi, que se lesionaron para un mes y 20 días, respectivamente. Turín no verá un nuevo duelo entre los dos mejores porteros del mundo.

La Juventus se queda sin su columna vertebral para el partido de Champions ante el Real Madrid, el próximo 21 de octubre en Turín. A la baja ya conocida de Trezeguet, que se lesionó en la rodilla derecha durante el encuentro ante el Zenit (17 de septiembre) y estará fuera hasta enero, se unieron ayer las de Buffon y Camoranesi. Ambos acabaron tocados el último partido liguero ante el Palermo, pero aún así acudieron a la concentración de la selección italiana, donde el doctor Enrico Castellacci confirmó las malas noticias para el equipo bianconero.

El peor parado fue Buffon. El meta italiano, que en un principio se pensó que sólo tenía una sobrecarga, sufre una lesión muscular de grado I-II en el abductor de su pierna derecha. Diagnóstico: un mes de baja. De esta manera se pierde con toda seguridad el primer duelo ante los madridistas, aunque espera estar listo para el de vuelta en el Bernabéu (5 de noviembre) para reeditar un nuevo duelo con Casillas. El caso del italoargentino es de menor gravedad. Padece una lesión muscular de primer grado en el tercer músculo distal del bíceps femoral de su pierna derecha, lo que le obligará a estar sin jugar entre quince y veinte días y tendrá muy complicado estar en el primer choque ante los de Schuster.

Equipo en crisis. Este doble contratiempo recrudece la ya de por sí complicada situación por la que está atravesando la Vecchia Signora. El equipo dirigido por Ranieri es undécimo en el Calcio tras empatar contra el Catania (1-1) y la Sampdoria (0-0) y caer derrotado en casa frente al Palermo (1-2). Además, a este hundimiento en la liga doméstica hay que añadir el patinazo que sufrió en Bielorrusia ante el BATE Borisov (2-2).

Su sustituto será Manninger

Mientras Buffon esté convaleciente, su sustituto será Alexander Manninger, un veterano portero de 31 años que la Juve fichó sorprendentemente este verano para cuatro temporadas y que no es del todo desconocido en España.

El cancerbero austríaco fue uno de los fichajes del Espanyol en la temporada 2002-2003 y, desde un principio, entró con mal pie ya que, por contrato, exigió lucir el dorsal número 1. Manninger venía de jugar un año en la Fiorentina y tres en el Arsenal, por lo que esperaba encontrar más facilidades para ser titular.

Sin embargo, un gran Argensó se lo impidió, algo que no asumió y forzó su salida. Así, a los cinco meses de llegar a Barcelona y sin haber jugado ningún minuto oficial, recogió su carta de libertad e inició así una prolífica carrera en el Calcio. Desembarcó en el Bolonia y posteriormente recaló en el Brescia, Siena, Salzburgo, de vuelta a Siena, Udinese y Juventus. Desde que debutara ante el Cagliari (también por lesión de Buffon), ha jugado 236 minutos y encajado un gol (frente al Catania). En Champions ocupó la meta juventina ante el BATE, que le batió en dos ocasiones.­