Copa de la UEFA | Racing

Schalcke 04, Manchester City, Twente y Paris St. Germain esperan ya al Racing

Los de Muñiz viajarán a Holanda y Francia mientras que recibirán en El Sardinero a alemanes e ingleses

<b>EL NUEVO RICO DEL FÚTBOL MUNDIAL. </b>El City de Robinho cerrará la liguilla en los Campos de Sport de El Sardinero el 18 de  diciembre (20:45 horas).
Ricardo González
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Es un grupo de competición europea y, además, lo parece. La satisfacción en todo el racinguismo es evidente tras conocer la suerte deparada para el club cántabro en el sorteo celebrado ayer en la localidad de Nyon.

Deportivamente, el Racing ha quedado emparejado a cuatro rivales, Schalke 04, París Saint Germain, Manchester City y Twente, que configuran un grupo muy exigente pero, también, extremadamente atractivo de cara al aficionado y muy rentable desde el punto de vista económico. Los dos desplazamientos (la ciudad holandesa de Enschede y París) son relativamente cercanos, baratos y muy sugerentes para los seguidores cántabros. Y, lo que más preocupaba a las arcas racinguistas, los dos equipos que visitarán Cantabria, el Schalke, primero, y el City en la última jornada son capaces de traer a Santander a miles de seguidores y, por si faltaba algo, son parte de los dos mercados televisivos más generosos del continente.

En el club verdiblanco están convencidos que tanto el partido contra el Schalke, cuartofinalista de la Champions el año pasado y el del que parece que se va a convertir en el equipo más rico del mundo, el Manchester City, son encuentros cuyos derechos televisivos van a poder ser vendidos a diversos paises y suponer unos saneados ingresos para las arcas racinguistas.

Seguidores.

El lleno para ambos partidos en El Sardinero parece a estas alturas prácticamente asegurado ya que, junto con el tirón que ambas visitas tienen en los casi 19.000 abonados verdiblancos, hay que tener en cuenta que ambos equipos, pero sobre todo los ingleses, son perfectamente capaces de desplazar a Cantabria a miles de seguidores.

El equipo santanderino está obligado, por reglamento, a reservar el 5% del aforo (1.100 entradas) para la afición rival y, en principio, no quiere comprometerse a una mayor cantidad hasta ver la respuesta de los aficionados cántabros. A la espera de la llegada a Santander de Francisco Pernía, la idea de los dirigentes racinguistas es sacar a la venta un abono conjunto para los dos partidos. En principio, parece seguro que los abonados del club podrán comprarlo a un precio más barato que el público en general.

Nada más realizarse en la sede de la UEFA en Nyon el sorteo, se reunieron por separado los representantes de los equipos de cada uno de los grupos, el "A" en el caso del Racing, para establecer los primeros contactos bilaterales. El club cántabro estuvo representado por Pablo Pernía, abogado e hijo del presidente racinguista, Francisco Pernía. En este primer contacto, poco más que un intercambio de tarjetas, el Racing ya se interesó por la cantidad de entradas que Twente y, especialmente, el PSG podrían facilitar a los seguidores cántabros.

En la sede de El Sardinero están convencidos de que el 27 de noviembre la capital francesa puede ser tomada por una auténtica marea verdiblanca. Están convencidos de colocar no menos de 4.000 racinguistas en las gradas (48.712 localidades) del Parque de los Príncipes parisino.

Noticias relacionadas

Dos partidos en casa y dos fuera a jugar en dos meses

El calendario definitivo de cada uno de lo grupos se supo una hora más tarde de finalizar el sorteo público en Nyon. Un programa informático al que se le introdujeron una serie de variables (alternar los partidos en casa y fuera o criterios climatológicos para la última jornada, por ejemplo) dio como resultado la distribución de partidos ya definitiva.En las dos últimas jornadas (el Racing descansa en la cuarta y recibe al Manchester City en la última) los partidos se jugarán obligatoriamente a las 20:45 horas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados