"El Sevilla tiene que aceptar su papel de favorito y pasar la fase"
El presidente del Sevilla, José María del Nido, avisa de la entidad del Grupo C que les ha correspondido en la fase de liguilla de la Copa de la UEFA. El Sevilla se tendrá que ver las caras con Sttutgart, Standard de Lieja, Partizán de Belgrado y Sampdoria.

El Sevilla partía como cabeza de serie en el sorteo de la fase de grupos de la Copa de la UEFA que tuvo lugar ayer en Nyon. En cambio, contar con el segundo coeficiente más alto de los 40 equipos que estaban en los distintos bombos -sólo superado por el Milán- no han impedido que la suerte les haya encuadrado en un grupo con claro sabor a Champions.
Los sevillistas se tendrán que ver las caras con el Stuttgart alemán de Khalid Boulahrouz, la Sampdoria italiana, el Partizán de Belgrado -líder indiscutible en la liga serbia- y el Standard de Lieja, eliminado por el Liverpool en la fase previa de la Champions después de "sudar sangre y lágrimas", según apuntó el propio José María del Nido. El presidente nervionense no ocultó que "quizás sea el grupo más difícil, pero el Sevilla es bicampeón de la UEFA y tiene que aceptar el papel de favorito y pasar la fase. Si puede ser, como primero".
El máximo mandatario no esconde que su equipo se tiene que basar en el respeto como pilar fundamental para seguir adelante en la competición que les cambió la vida en 2006. Asimismo, avisa de la peligrosidad de los rivales: "Aún tengo en la retina la imagen que dio el Standard ante el Liverpool. El Partizán, que en teoría es el rival más débil, lleva siete victorias en siete partidos. La Sampdoria tiene muchos jugadores conocidos... Los cuatro rivales son complicados. Tenemos que ir afrontando los partidos uno a uno para hacer algo importante".
De esta guisa, Del Nido ni se plantea lo que puede suponer un emparejamiento con el Tottenham de Juande Ramos en una próxima fase de la Copa de la UEFA: "Pienso en los rivales actuales y no me planteo ningún objetivo más. Bastante problema tiene el Tottenham con la Liga como para pensar en la Copa de la UEFA".
La primera cita tendrá lugar el próximo jueves 23 en el Sánchez Pizjuán ante el Stuttgart, segundo clasificado de la Bundesliga. Vuelve la UEFA.
Monchi "Nos ha tocado el grupo más duro"
Junto con el del Racing, es el grupo más duro, con rivales de nivel parejo e importantes en Europa. No ha sido un buen sorteo, porque hay combinaciones más factibles, como le ha ocurrido al Valencia y al Deportivo, que han tenido más suerte, pero es lo que ha tocado. Es evidente que asegurar los seis puntos de local es fundamental y luego arrancar alguno fuera".
Noticias relacionadas
Manolo Jiménez "Parece más un grupo de Champions"
Parece más un grupo de Champions que de UEFA. Lo mismo deben estar pensando ellos. Aunque no esté bien, la Sampdoria es italiana, el Partizán está a siete puntos del segundo y el Stuttgart está arriba en la Bundesliga. Son buenos equipos, pero es lo que le corresponde a un equipo del nivel del Sevilla. El Standard nos apetecía más como locales".



