NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Hércules-Girona

Los meritorios buscarán ponérselo difícil a Mandiá

El técnico alineará un equipo plagado de no habituales

<b>TITULARES. </b>Dani Carril, Fernando Morán y Unai Alba, ayer, en el césped del Rico Pérez.
CARLOS RODRÍGUEZ

Vuelve el líder a escena con su flamante maillot amarillo. Pero lo hace en una competición distinta, con un once totalmente diferente, con menos presión y ante un Rico Pérez algo más gélido de lo habitual. La Copa ha aparecido de sopetón en el calendario blanquiazul. Mandiá asegura que quiere seguir adelante, pero con el aura de grandeza que se respira en el entorno, esta eliminatoria trampa ante el Girona llega más como un estorbo que como una oportunidad. Esto es lo que pensarán los que se partieron el pecho el sábado ante el Zaragoza. Pero para los que están disponiendo de menos minutos éste es su momento. Es la hora de los meritorios. Quien quiera meter la cabeza entre los titulares del líder de la categoría deberá mostrar esta noche su orden de méritos y cualidades. Además, el premio es apetitoso: un Primera seguro y si hay suerte podría caer un UEFA.

Mandiá cambiará de hombres pero no de librillo. Ha preparado el partido igual que si fuera de Liga pero con unas armas distintas. La defensa será la línea que más se parezca a la titular. Sergio Fernández y César formarán en el centro y Expósito, titular en algunos partidos, y Carril estarán en las alas. El centro del campo tendrá carácter reivindicativo. Cámara y Rodri no se resignan a ser suplentes de lujo y en la derecha, Gerardo deberá empezar a mostrar sus cartas. Durante el partido, podrían tener minutos los canteranos Calero, Kiko y Santacruz. Y arriba, mucha pólvora: Rubén y Morán.

Enfrente, estará el Girona, un equipo que viajará en el mismo día y que llegará con una mezcla de titulares y suplentes. No tira la Copa pero su pase sería una campanada.