"Estoy avergonzado pero yo soy David Vidal, el de siempre"
Elche. El técnico defende a capa y espada que él no ha cambiado y que su dedicación y metodología son las mismas que el primer día. No le importa que digan que está en la cuerda floja y sólo piensa en ganar al Celta, para empezar su remontada particular. Pide paciencia y justicia en las críticas porque, según él, hasta ahora el equipo no estaba completo. Afronta un doble juicio: Mañana, ante el Tenerife, en Copa, y el domingo, ante el Celta.

El Elche hace cuentas y echa mano de la calculadora para buscar argumentos que le ayuden a ser optimista de cara a conseguir la permanencia. La salvación está a cinco puntos y la solución que encuentra su técnico, David Vidal, pasa por pensar en que "nuestra Liga empieza a partir del domingo, con un mes de retraso". El gallego se agarra a la mejoría que experimentó su equipo frente al Real Murcia, a pesar de la derrota, y a que casi toda su plantilla está disponible después de que las lesiones hayan condicionado sus planteamientos durante los primeros partidos de la temporada. "El pasado domingo tuve a los 23 jugadores disponibles y fuimos muy superiores. A partir de ahora es cuando se debe de empezar a juzgar a este Elche y ser justo", anunció.
El gallego también tuvo la oportunidad de defender sus ideas y su trabajo. "Hay gente que piensa que he cambiado y no es así. Yo sigo trabajando igual. Me cuentan y me dicen que estoy en la cuerda floja, que no confían en mí, que no soy el mismo Y eso es mentira. Yo soy David Vidal, el de siempre. El mismo que hace los chistes y las bromas pero ahora, como tengo al equipo colista, no estoy para eso sino para ganar partidos", explicó. Eso sí, reconoció estar "sorprendido" y "avergonzado" por el mal inicio de campeonato que están protagonizando los suyos ya que la temporada se había planificado para empezar muy fuerte durante las primeras jornadas.
Vidal pide que la afición no se baje del carro y siga apoyando a su equipo como la pasada campaña. "Hay que tener paciencia con los jugadores, no conmigo. La afición tiene que estar con sus jugadores, que son muy jóvenes y, en algunos casos, tienen poca experiencia, lo que les lleva a cometer errores, como en el gol del Murcia de la pasada jornada", dijo.
Durante sus explicaciones, Vidal defendió que "nunca he mentido al aficionado del Elche porque es a quien me debo" y garantizó que "aquí nadie viene a tomar el sol porque la disciplina es la misma que el primer día". "El que más toma el sol soy yo, porque voy a Santa Pola todas las semanas, en mi día libre, a bañarme. Ustedes (la Prensa) deben de ser notarios ante los seguidores de que David Vidal y sus futbolistas trabajan y son unos tipos duros, aunque no han tenido mucha fortuna. Nadie ha dicho que en Murcia mis jugadores fueron diez jabatos, finalizó.
Noticias relacionadas
"El equipo se ha devaluado"
Vidal justificó los motivos que le están llevando a apostar por un sistema diferente al que impuso cuando llegó. Entonces, defendía el 4-4-2 y ahora el 4-2-3-1. "El sistema es invariable y se confeccionó en pretemporada, con un solo delantero. Y así se jugará. Sólo se variará durante los partidos, si tengo que hacer una variante ofensiva", explicó. "No podemos jugar con dos puntas porque tenemos grandes tiradores, pero el equipo tiene que tener posesión". "El equipo se ha devaluado un poco en experiencia y en movimientos tácticos", añadió.



