Fallece el ex mundialista brasileño Chicao

FÚTBOL INTERNACIONAL | BRASIL

Fallece el ex mundialista brasileño Chicao

'Chicao', ex-internacional brasileño, ha muerto hoy en Sao Paulo a los 59 años debido a un cáncer de esófago

El ex internacional brasileño Francisco Jesuíno Avanzi ''Chicao'' murió hoy en Sao Paulo a los 59 años víctima de un cáncer de esófago, informaron medios locales. Conocido como el ''Dios de la raza'' gracias a su espíritu de lucha y su garra en el terreno de juego, Chicao participó en el Mundial de Argentina en 1978 y disputó el partido contra la selección albiceleste en el torneo, conocido como la ''Batalla de Rosario'', un durísimo encuentro que finalizó sin goles.

Se dio a conocer como jugador en el Sao Paulo, equipo en el que jugó entre 1973 y 1979 y con el que disputó 312 partidos, logrando 19 goles. El presidente del Sao Paulo, Juvenal Juvenicio, decretó luto oficial en el club. El cuerpo de Chicao será enterrado mañana en su ciudad natal, Piracicaba, según el portal Globoesporte.

En el club tricolor ganó el Campeonato Paulista de 1975 y la primera Liga brasileña que ganó el Sao Paulo, en 1977. Posteriormente, Chicao fichó por el Atlético Mineiro de Belo Horizonte, con el que conquistó los campeonatos mineiros de 1980 y 1981.

El jugador se inició en el XV de Piracicaba y pasó por el União Barbarense, São Bento y Ponte Preta antes de recalar en el Sao Paulo en 1973. En 1981 fichó por el Santos y ya en la recta final de su carrera también defendió los colores del Corinthians de Presidente Prudente y del Botafogo de Ribeirao Preto, antes de colgar las botas en el Mogi Mirim en 1986. Con la selección brasileña, Chicao disputó nueve encuentros oficiales y dos amistosos.