Cáceres dispuesto a dejar el Boca por sus criticas a Riquelme

FÚTBOL INTERNACIONAL | ARGENTINA

Cáceres dispuesto a dejar el Boca por sus criticas a Riquelme

Julio César Cáceres, defensa del Boca Juniors, ha afirmado que no tiene ningún problema en abandonar el club argentino si molestan sus críticas a Juan Román Riquelme

El defensa paraguayo Julio César Cáceres afirmó hoy que no tiene problemas para abandonar el Boca Juniors por sus críticas a Juan Román Riquelme, uno de los principales referentes del conjunto argentino.

"Si va ser molestia mi presencia en Boca no tengo problemas, me quedan dos años más de contrato y si el club no quiere contar más conmigo tendrá que darme mi pase y veré otro equipo", afirmó el defensa central de la selección de su país.

La prensa local informó hoy de que la directiva del Boca se plantea la posibilidad de sancionar a Cáceres por el cruce de críticas entre el paraguayo y Riquelme, después de que el primero le atribuyera parte del bajón deportivo del equipo argentino.

"Nunca discutí lo que él (Riquelme) ha ganado en el fútbol, la diferencia conmigo es que ganó una Copa Libertadores más, pero también tengo ganadas cosas en el fútbol y la directiva va decidir qué pasa (...), mi error pudo ser haber hablado un poco más", indicó Cáceres a la radio asuncena 78OAM.

"Se tomaron mal mis declaraciones, queriéndome enfrentar con Riquelme y él se molestó. También muchas cosas dijeron de mí. Cuando yo esté por allá (Buenos Aires) seguro hablaremos de lo que pasó, si me pasé de comentarios lo siento mucho, pero yo opinaba de su forma de ser, pero de buena forma y cómo es él", matizó Cáceres.

Añadió que en "ningún momento quería fastidiar" a su compañero y enfatizó que él sólo habló "de los caudillos de Boca, cómo son las cosas allá (en Buenos Aires) y lo que hacía, cómo trabajaba Martín Palermo, también (Hugo) Ibarra que son veteranos allí y son ejemplos para los juveniles".

"En ningún momento objeté la calidad de Riquelme", apuntó al dejar en claro que "no es como él declaró, que si yo deseo salir de Boca voy a buscar enredar con él". "Si quería salir hablaba con la directiva", enfatizó Cáceres.

"Este muchacho, por algo se fue mal de todos los clubes; por eso creo que está preparando también su forzosa salida de nuestro equipo", replicó, por su parte, Riquelme.