NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Alemania

Beckenbauer: "Los clubes pequeños ya no nos respetan"

'El Kaiser' defendió a Klinsmann

J. V. Catalán
<b>DESPREOCUPADOS. </b>Toni y su novia Marta, en el Oktoberfest.
reuters

Parece que la culpa del mal momento del Bayern de Múnich en la Bundesliga (es undécimo con nueve puntos de 21 posibles) la tienen los dioses. Al menos ésa es la versión del presidente del club bávaro, Franz Beckenbauer: "Los dioses del fútbol nos han dado la espalda y donde estábamos acostumbrados a tener suerte sólo estamos encontrando infortunio. Pero esto cambiará pronto".

El Kaiser también apuntó al cambio de mentalidad de los clubes pequeños como causa de esta crisis: "El mito de que el Bayern al final siempre ganaba los partidos se ha tomado un respiro. Los equipos modestos se han puesto impertinentes con nosotros y nos han perdido el respeto que nos tenían antes. La Bundesliga al completo tiene la sensación de que somos vulnerables".

Beckenbauer, que hizo estas declaraciones al periódico alemán Bild, mandó un mensaje de confianza a Klinsmann: "Ha tenido que luchar contra las críticas de la prensa desde el primer momento. Pero los directivos debemos ser inteligentes y mantener la cabeza fría. Es decisivo para que siga el hecho de que su relación con el vestuario es perfecta pese a los malos resultados. Klinsmann necesita algo de tiempo hasta que sus ideas comiencen a funcionar".

En cambio, el ex portero Oliver Kahn no fue tan comprensivo con el técnico: "Cada club tiene su filosofía. El entrenador puede retocarla, pero no ponerla del revés. Por eso está en crisis teniendo casi la misma plantilla que el año pasado ganó la Bundesliga y la Copa". El ya mítico guardameta del Bayern cerró sus críticas con una enigmática frase: "Cuando se ficha a Klinsmann debería saber uno lo que está haciendo...".