Primera | Athletic
El Athletic multiplica sus ingresos por publicidad
Lucirá ropa de la firma y negocia con Iberdrola
El Athletic se ha decidido a revolucionar su mercado publicitario. Si a principios de pretemporada rompió la barrera de la publicidad en la camiseta con un contrato con Petronor de seis millones de euros a repartir en tres temporadas, ahora recibirá un nuevo impulso económico de mayor calado que el anterior. Y es que en los próximos días el club anunciará oficialmente el acuerdo ya firmado con Umbro para que la firma británica se convierta en patrocinador técnico del equipo: el Athletic vestirá ropa Umbro durante las próximas ocho temporadas y a cambio recibirá 28 millones de euros más un bonus por venta de camisetas.
La vinculación con una firma deportiva acaba con la iniciativa de vestir una marca propia (la marca Athletic) que el club impulsó hace siete temporadas.
El negocio con Umbro no será el único que cerrará la directiva antes de que finalice el año ya que tiene muy avanzado otro contrato publicitario con Iberdrola. La junta que preside García Macua se presentará muy fortalecida en cuestiones económicas a la Asamblea de Socios Compromisarios que se celebrará mañana en el Palacio Euskalduna.