Primera | Atlético
Forlán, Simao y Maniche volverán ante el Madrid
El Atlético perdió con gran sonrojo, sin embargo se está convencido de que las bajas, si bien no explican la derrota por sí solas, sí colaboraron en gran medida a ella. Pues para el derbi, Aguirre tendrá la plantilla casi al completo. El equipo está picado y quiere que el Madrid lo pague.
El Atlético trata de no perder los nervios y para ello el cuerpo técnico y los dirigentes han analizado lo ocurrido en el Camp Nou. Preocupa mucho la imagen ofrecida y la forma de la derrota, pero también se es consciente de que se llevan 10 partidos oficiales y el rendimiento en ocho de ellos ha sido aceptable e incluso notable en alguno de ellos.
Además, en el seno del club se es consciente de que las bajas han hecho mucho daño. Las lesiones son parte de una temporada, pero una racha de seis seguidas como la del Atlético se considera mala suerte y el detonante para la pérdida de confianza y crédito del Camp Nou. Además, se ha evaluado el estado de los lesionados y la conclusión es que el equipo recuperará moral para el derbi porque podrá contar con casi todos.
Forlán ha iniciado la última fase de su recuperación y Simao ha iniciado ya los ejercicios de fortalecimiento para su rodilla. Maniche ultimará su puesta a punto en Portugal y Seitaridis está casi listo. Maxi es la única duda y su recuperación será contrarreloj.
Picados. Precisamente, Heitinga se ha encargado desde su página web de explicar que las bajas no justifican la derrota de Barcelona, pero sí colaboraron en gran medida a que el equipo perdiera la confianza que venía exhibiendo. "No hay excusas, pero está claro que la ausencia de varios de nuestros hombres más decisivos, como Maniche, Forlán o Simao se convirtió en un difícil escollo", esgrimió el defensa que sólo piensa en resarcirse porque "sólo conseguiremos sacudirnos el polvo de este batacazo con una victoria en el derbi".