Goitom aconseja a Ogbeche que "pase" de las críticas

Primera | Valladolid

Goitom aconseja a Ogbeche que "pase" de las críticas

Goitom aconseja a Ogbeche que "pase" de las críticas

Jonathan González

Los delanteros, que no han marcado, son cuestionados

El Valladolid ha jugado ya seis partidos de Liga y sólo ha conseguido cinco goles. Lo que llama la atención es que de estos tantos, ninguno ha sido logrado por los delanteros y el clamor entre la afición es unánime: hace falta otro jugador en esa posición. Nadie puede negar que Ogbeche trabaja para el equipo o que Goitom tiene calidad, pero lo cierto es que aún no han 'mojado' y las miradas se tornan hacia los dos jugadores, porque a los delanteros se les juzga por sus goles y tanto Ogbeche como Goitom lo saben.

La actitud de estos dos futbolistas ante las críticas es muy diferente. Ogbeche, que siempre está dispuesto a hablar con la Prensa y se muestra incansable por convencer al entrenador, ayer no quiso hacer ninguna declaración tras el entrenamiento después de haber jugado los 90 minutos contra el Valencia y llevarse varias broncas del respetable.

Acostumbrado. Por su parte, Goitom, enfadado por no jugar de inicio, tiene más asumidas las críticas. Ya está curado de espanto: "En Murcia me silbaron y me criticaron mucho. Le he dicho a Barto (Ogbeche) que tiene que tener la moral alta, pasar, no hacer caso de los silbidos o los comentarios negativos que pueda hacer la gente". Y es que ambos delanteros parecen compartir confesiones, porque el sueco prosigue: "Le he comentado (a Ogbeche) que debe seguir trabajando, entrenándose fuerte y haciendo lo que manda el entrenador. En partidos como el de ayer o contra el Espanyol, como me pasó a mí, te pasas mucho tiempo sin tocar balón y cuando te llega, estás frío".

Al delantero cedido por el Murcia no le preocupa que el club busque otro delantero: "Ésa es una decisión suya, me da igual que vengan tres delanteros más o ninguno, los goles llegarán. Yo en el Ciudad de Murcia marqué mi primer gol en la jornada 16 y acabé la Liga con 15. Hasta el final de la temporada no se puede valorar, pero si no marcamos y nos clasificamos para la UEFA, lo firmo ahora mismo".