Un año marcando en todos los partidos de casa
Durante 12 meses consecutivos, la artillería sevillista no ha faltado ni una sola vez a la cita con el gol en los encuentros en Nervión. En 24 partidos ha sido capaz de marcar, como mínimo, un tanto, dato que representa perfectamente el potencial ofensivo que tiene este Sevilla.

Es cierto que la gloria sólo se alcanza a final de temporada y que sólo se firma una página en la historia si aparecen los títulos, pero los números del equipo de Manolo Jiménez son lo suficientemente atractivos para ser considerados como extraordinarios. Para empezar, el técnico logró el pasado domingo enlazar el undécimo encuentro sin perder. Así, superó las rachas de Ramón Encinas y Juande Ramos. Pero hay mucho más.
Pese a las dudas y todo el lío que se montó tras el derbi, el arranque liguero del equipo es para enmarcarlo. Y es que el Sevilla jamás comenzó una Liga con unos registros tan favorables. Algo parecido ocurrió en la campaña 42-43, cuando amarró cinco victorias y una derrota. Sin embargo, el montante de puntos no era tan alto, ya que por entonces la victoria sólo otorgaba dos puntos. Continuamos. Desde la temporada 93-94, los sevillistas no superaban las seis primeras jornadas sin perder. El entrenador en aquella época era el ex seleccionador Luis Aragonés. Pero de entre esta fantástica lista de números interesantes destaca uno por su significado: el Sevilla encadenará hoy un año entero marcando en todos sus encuentros de casa. Jamás desde que el Sánchez Pizjuán se inauguró había ocurrido así. Durante 18 partidos de Liga, dos de Copa del Rey, uno de UEFA y tres de Champions League, el Sevilla ha logrado anotar, como mínimo, un gol. La última vez que dejó su casillero vacío fue el siete de octubre del año pasado. Aquel día, el Deportivo ganaba en Nervión por 0-1.
El dato es demoledor y representa perfectamente el potencial ofensivo que tiene este equipo. Navas, Luis Fabiano, Kanouté, Capel, Maresca, Keita, Poulsen o Alves (estos tres últimos participaron durante toda la campaña pasada) forman un grupo de artillería destructivo. Los rivales lo han sufrido durante 12 meses en el Sánchez Pizjuán. Con mejor o peor juego, el equipo lo que no ha perdido es su eficacia goleadora. Un año entero marcando en casa.
El calendario es muy favorable
Desde la pretemporada, en el Sevilla no se oculta el sueño de luchar por la Liga. De momento, la situación es privilegiada. Es más, el calendario en los próximos partidos es bastante asequible. Almería, Málaga, Valladolid y Recreativo son los próximos rivales. Los jugadores quieren aprovecharlo para alcanzar el liderato de la clasificación. Sería otro golpe de efecto.
Noticias relacionadas
Los refuerzos han arreglado los desastres defensivos pasados
Posiblemente, el equipo no consiguió clasificarse la temporada pasada para la Liga de Campeones por los problemas defensivos que sufrió durante todo el año. La sangría fue hiriente y terminó abriendo las heridas. Este año la historia ha cambiado y la fórmula se reduce a contar con buenos futbolistas para esa zona del campo. Squillaci y Fernando Navarro, fundamentalmente, le han dado seriedad a la parte de atrás del equipo. Este sensible mejora ha permitido que el equipo sume otro registro interesante: encadenar seis partidos sin encajar un solo gol. El éxito parte de la seguridad defensiva y, en este sentido, las cosas han mejorado mucho este año.



