Segunda | Hércules

"Estamos viendo el mejor fútbol de los últimos años"

Valentín Botella inauguró las 'Tertulias 5 estrellas' del hotel Amérigo

<b>INAUGURACIÓN.</b> Valentín Botella en las Tertulias 5 estrellas, ayer, junto a los redactores de la Cadena Ser y del Diario AS.
Julián Burgos
Redactor en la Comunitat Valenciana
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

El presidente del líder de la Segunda División, Valentín Botella, tuvo el honor de inaugurar las Tertulias 5 estrellas que a partir de ayer tendrán lugar todos los lunes en el hotel Hospes Amérigo en colaboración con la cadena Ser y el Diario AS. El máximo mandatario está rebosante de orgullo por el equipo y, sobre todo, por el papel preponderante que está tomando esta temporada la afición. "Uno siempre quiere estar cuanto más alto mejor pero el salto importante este año ha sido el que está dando la afición. Eso es de valorar. Yo creía que no había afición pero hay más de lo que esperaba", explicó Botella. "Hay una comunión entre afición y plantilla y hay muy buen rollo entre ellos. Y la afición ve que el esfuerzo que están haciendo al venir, se lo están agradeciendo", añadió. El empresario alicantino ya piensa en lo que puede ser el próximo sábado la Nueva Condomina. "En Murcia nos vamos a sentir como en casa. La gente nos va a arropar y va a viajar con nosotros a Murcia", aseguró.

Botella está disfrutando esta campaña como nunca. De hecho, cree que se está viendo al mejor equipo de los últimos tiempos. "En este arranque se ha visto el mejor fútbol de los últimos años. Lo estamos pasando muy bien", se atrevió a asegurar el presidente.

Para él, una de las claves del gran inicio es el trabajo que está realizando el equipo técnico. "El otro día fui a felicitar a los técnicos después del partido y cuando llego, me llevo la sorpresa de que ya estaban trabajando: analizando las jugadas, los fallos... Tienen todo bien estudiado", finalizó.

El club ya trabaja con vistas al mercado de invierno

Entre las más altas esferas de la casa blanquiazul ya es un secreto a voces que el equipo necesita reforzarse en el mercado de invierno si quiere mantener este ritmo. La parte de arriba es la zona más corta de efectivos y la comisión ya trabaja para afrontar la todavía lejana apertura del mercado con los deberes hechos. En este sentido, el club no descarta acudir al mercado extranjero para reforzar la delantera. Botella deja la decisión en manos de la comisión deportiva. "Los técnicos son los que tienen que decidir si se ficha o no. También hay que ver cómo acaba la lesión de Sergio Díaz. Si hay algo que merezca la pena, estamos dispuestos a escuchar y a ver lo que podemos fichar", explicó.No obstante, Botella insistió en que confía en la calidad de la actual plantilla. "Tenemos una base de otros años. Este año se ha conservado la columna vertebral. Se han hecho las cosas con criterio y esas fichas libres que quedan se ocuparán si los técnicos lo creen conveniente", dijo.Sobre la escasez de efectivos en algunos puestos, Botella se queda con la parte positiva. "Es mejor que la plantilla sea buena y un poco cortita que larga y mala. Hay chavales que vienen apretando por detrás como Raúl. Te sientes orgulloso de ver gente de la cantera y que todos le aplauden", dijo.

Noticias relacionadas

Mandiá no mira "la clasificación" y se centra en la Copa del Rey

Juan Carlos Mandiá, entrenador del Hércules, aseguró ayer que ha dejado de lado, de momento, la Liga y que se ha concentrado exclusivamente en el encuentro de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey que mañana le enfrenta al Girona en el estadio Rico Pérez."No pierdo el tiempo en mirar la clasificación porque eso puede desviar la atención del próximo encuentro ante el Girona", dijo el técnico. "Queremos lograr la victoria", dijo, aunque reconoció que el hecho de contar con una "plantilla corta" significa que la Copa del Rey suponga un contratiempo "a nivel físico". "Es complicado disputar tres partidos en apenas siete días", aseguró. Respecto al once titular, Mandiá hará rotaciones pero él no quiere hablar de una diferenciación entre titulares y suplentes. "Los que sean titulares en la Copa del Rey puede ser que dentro de 15 días lo sean también en la Liga". Respecto al Girona, destacó el trabajo de Raúl Agné. "Juega bien, ataca bien, defiende bien, juega con humildad y está muy implicado", argumentó el entrenador del equipo blanquiazul.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados