El Racing ya encontró el camino del triunfo
Marcelino: "Hacía falta ganar por más de un gol"
La victoria ante el Lugo ha sido un importante balón de oxígeno para el Racing. Tanto a nivel particular como colectivo, en la plantilla se percibe otro aire. Varios de los protagonistas del último partido han analizado la situación actual: Edgar Marcelino y Lamatina, destacados por su presencia en el ataque y en la fabricación de los dos goles, y Oliver Bocos, debutante el pasado sábado. El extremo portugués Marcelino, que aprovechó estos dos días libres para pasarlos en su tierra, comentaba ayer su satisfacción: "Llevaba tiempo intentando hacer un gol para el Racing, y más vale tarde que nunca". El jugador nunca perdió la confianza en el bloque: "En pretemporada, ante el Zaragoza, se vio que éramos un buen equipo. No podíamos convertirnos en tan malos por tres partidos, ni ahora somos tan buenos. Nos hacía falta ganar por más de un gol para creer más en nosotros".
Lamatina, por su parte, incide en lo mismo: "Lo más importante ha sido la victoria. Hicimos un partido completo, tanto en defensa como en ataque", afirma Fabien Lamatina. Por su parte, Oliver reconocía que "el debut no pudo ser mejor, con una victoria clara". El central resta importancia a quienes opinan que el bajo rendimiento del Lugo facilitó las cosas. "Si no hicieron mucho, será porque el Racing no le dejó", replica. Oli destaca los tres partidos sin encajar goles para resumir que "llevamos una línea buena y equilibrada, tanto en defensa como en ataque".
Noticias relacionadas
Pendientes de los lesionados
Los verdes vuelven al trabajo después de dos días de descanso esta mañana, a las 10:30 horas en el campo anexo a A Malata. Las dudas pendientes de la semana están en varios hombres: el que lleva más tiempo ausente, un mes, es José Luis Deus, con problemas de rodilla; Carlos Rodríguez tiene que recuperarse de un estiramiento en los isquiotibiales; y Luis San Julián de un leve esguince de tobillo, que le sobrevino justo la semana en la que cumplió un partido de sanción por su expulsión en el Reino de León.



