Las viejas glorias del club llenan de piropos a Javi Flores
Cuesta: "Tiene genialidades únicas"
Puedes ganar mucho dinero en esto del fútbol". Con esta frase, aparentemente superficial, Javi Moreno le decía muchas cosas a Javi Flores nada más conocerlo. El de Silla, internacional por España y un fichaje estrella del Milán en su día, decía al genio de Fátima que tenía futuro, pero que se tenía que hacer el cuerpo a trabajar mucho para conseguir un sueño.
Pasado el tiempo, Javi Flores es un jugador consolidado en el Córdoba, pero algo desconocido para el gran público en España hasta que ha llegado su momento de explotar con tres actuaciones determinantes ante el Xerez, el Girona y el Castellón o no. Porque los viejas glorias de la entidad blanquiverde le tienen en tal alta consideración que piensan que lo mejor del 21 de Fátima está por llegar.
El célebre Manolín Cuesta, máximo goleador de la historia del club, conoce muy bien al mediapunta desde que dio sus primeros pasos. Incluso, no tiene dudas en afirmar que "es un futbolista desaprovechado hasta el momento. Ha perdido casi dos años de fútbol, pero que si se ha recuperado y le respeta el físico tiene unas genialidades que no están al alcance de cualquiera. Javi Flores no ha 'roto' aún".
También es conciso José Luis Navarro, el jugador que más veces ha vestido la camiseta blanquiverde, también zanja el debate sobre cuál debería se su demarcación en el terreno de juego: "Sabe resolver situaciones que parecen límite para otros y lo ha demostrado fabricando muchos goles. Ha demostrado que tiene un sitio en el equipo y también en el campo. Desde luego, el futbolista no está para correr sino para jugar".
Noticias relacionadas
Verdugo: "Mejor si no defiende"
Otra vieja gloria, Juan Verdugo, realza que "por su carácter y personalidad va a dar mucho más de sí, pero sería bueno que se desvinculara de los trabajos defensivos". En ese sentido, Rafa Navarro añade que "tiene la luz que a otros se les apaga cerca del área", al tiempo de que se congratula de que "salga un jugador de casa". A Miguel Reina no le cabe duda de que "va a dar mucho que hablar porque es muy joven, pero los movimientos ofensivos y el descaro le hacen ser diferente. Sólo hace falta que lo cuiden".



