NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Recreativo

Zambrano, sentenciado: el Recre negocia con Alcaraz

El onubense podría ser cesado en las próximas horas

J. A. Cárdeno
<b>CRISIS. </b>Dumois no habló ayer sobre la situación de Zambrano.
lupe cejudo

Lucas Alcaraz podría concretar muy pronto su regreso al banquillo del Recre, al que ya dirigió hace varias temporadas, si, como todos los indicios apuntan, se confirma la destitución de Manolo Zambrano, cuyas horas al frente del equipo parecen estar contadas. El calamitoso 0-4 encajado ante el Málaga ha colmado la paciencia y agotado el crédito de confianza del Consejo que, tras reflexionar en buscar de soluciones, baraja prioritariamente entre éstas un cese que podría precipitarse de forma inminente.

Una posibilidad, alimentada incluso desde el propio club, que va tomando cuerpo conforme pasan las horas, sobre todo, después de que nadie del mismo haya respaldado públicamente al técnico onubense ni garantizado su presencia en Valladolid. "No podemos estar especulando sobre ratificaciones o cuestiones, o si se está cuestionando el entrenador o si va a continuar, puesto que el mundo del fútbol es muy volátil, está siempre en continuo movimiento y, por tanto, es mejor no entrar en ese tipo de valoraciones", dijo Óscar Arias.

El directo deportivo albiazul agregó que "sólo estamos estudiando qué posibilidades hay, qué opciones tenemos, cómo podemos mejorar, y nada más", y tiró de ambigüedad cuando fue cuestionado sobre si Zambrano se sentará más en el banquillo: "Ante cualquier respuesta que yo pueda dar los acontecimientos pueden ser otros diferentes. Puedo decir que sí se va a sentar en el banquillo y luego no, y puedo decir que no y luego sí. O sea, que no sabemos".

El ex futbolista del Recre sí admitió que "vamos a tomar medidas porque es el momento de tomarlas", dejando entrever que, a diferencia de la pasada campaña, en la que prorrogaron en exceso la confianza en Víctor Muñoz, el relevo de entrenador a estas alturas deja margen de tiempo suficiente para reaccionar.

Para ello, el Consejo ya baraja una lista de alternativas encabezada por Lucas Alcaraz, expectante al devenir de los acontecimientos. El técnico granadino, actualmente en paro tras ser cesado la pasada campaña en el Murcia, ya dirigió al equipo desde la 00-01 a la 02-03, ésta última en Primera, y, a expensas de una negociación, responde al perfil exigido para enderezar el rumbo del equipo. En pocas horas puede quedar todo resuelto.

Un gran conocido de la casa

Bien considerado por un amplio sector de la afición, el preparador granadino cuenta con el beneplácito del Ayuntamiento, propietario de más del 98 por ciento de las acciones del club, aunque no del favor unánime del Consejo, en el que hay ciertas disparidades. En caso de confirmarse el relevo, Alcaraz no regresaría solo al Nuevo Colombino, donde se le podrían acompañar como segundo entrenador Juan Merino o Manolo Toledano, además de reunirse con Miguel Ángel Campos, preparador físico que lo ha acompañado durante la mayor parte de su etapa profesional. Alcaraz ha logrado con el Recre un ascenso a Primera y una final de Copa, pero no pudo evitar un descenso.