Lucas Alcaraz: "Volver al Recre siempre especial para mí"

Lucas Alcaraz: "Volver al Recre siempre especial para mí"

Lucas Alcaraz: "Volver al Recre siempre especial para mí"

Lupe Cejudo - Diario AS

"Todo ha sido muy rápido, me llamaron ayer por la noche y, tras una reunión que acabó a primeras horas de la madrugada, llegamos a un acuerdo", precisó el entrenador del club onubense

Lucas Alcaraz fue presentado hoy como nuevo entrenador del Recreativo de Huelva, en el que ocupará el cargo de Manolo Zambrano, que ha sido cesado por el consejo de administración Recreativista y que se convierte, así, en el, primer técnico destituido en la temporada en Primera División.

Lucas Alcaraz González (Granada, 21 de junio de 1966) no es, de hecho, un desconocido para la afición onubense, ya que dirigió al Decano durante un trienio (2000-03) en el que ascendió al equipo a Primera División y le hizo jugar la única final de Copa que ha disputado por el momento la escuadra albiazul. En esta ocasión ha firmado por la presente temporada, sin opción de renovación pactada.

Así las cosas, el técnico no ocultó la motivación con la que encara el encargo de enderezar el rumbo de un equipo que, tras el 0-4 encajado el domingo ante el Málaga, se ha situado en puesto de descenso y con sólo 4 puntos en su haber. "Que duda cabe que volver a entrenar y en Primera División es motivo de alegria pero si además es en el Recre la situación es verdaderamente especial", precisó.

Alcaraz estuvo acompañado en su presentación por el presidente del Recreativo, Francisco Mendoza, y el director deportivo, Óscar Arias. El preparador, que ha pasado a lo largo de su carrera también por los banquillos de Racing de Santander, Murcia y Xerez, entre otros, reconoció la sorpresa que ha supuesto para él esta inesperada vuelta al equipo andaluz.

"Todo ha sido muy rápido, me llamaron ayer por la noche y, tras una reunión que acabó a primeras horas de la madrugada, llegamos a un acuerdo", precisó el entrenador recreativista.

En resumen, Lucas Alcaraz mira con confianza el encargo que se le ha confiado de relanzar al equipo hacia mejores puestos clasificatorios. "La plantilla está capacitada para dar de sí lo que todos esperamos. El grado de compromiso debe ser alto y no tengo dudas que así será", sentenció.