Primera | Recreativo 0 - Málaga 4
El Málaga lo borda y deja al Recre en zona peligrosa
Eliseu y Duda brillaron; Zambrano está en la cuerda floja
Les aseguro que el equipo que pasó ayer por Huelva no fue el todopoderoso Barça. Tampoco tenía en sus filas a Cristiano Ronaldo ni Agüero, ni en el banquillo estaba sentado sir Alex Ferguson. No importaba mucho porque por un día los jugadores del Málaga y Antonio Tapia se sintieron todo un equipazo. Jugaron a la perfección, les salió casi todo y manejaron al Recre como si fuera un muñeco roto. El Decano necesita una buena mano de chapa y pintura para arreglar los desperfectos. La primera medida corre como la pólvora y puede ser la destitución de Zambrano. Y es que el fútbol dicta sentencia.
Quizás el técnico no sea el principal problema. Quizás también se le pide más que a otros. Tampoco cuenta en sus filas con Eliseu y Duda, dos extremos de verdad que ayer dieron un recital. Ambos compraron muchas papeletas para ser el jugador del mes. En Málaga, desde luego, ya lo son.
Muchos aficionados no se habían sentado en sus butacas cuando Eliseu asestó el primer golpe. El costasoleño sólo tuvo que empujar el balón tras una contra de libro lanzada por Duda, con la inestimable ayuda de Adrián. Unos 40 segundos le bastaron al Málaga para creer en sí mismo y hurgar en la herida del Recre. Poco importaba la apuesta de Zambrano, que le dio la batuta a Javi Guerrero.
Aluvión goleador.
El Málaga jugaba al ritmo de Duda, mientras que Baha y Adrián eran puñales. En los locales, el otro Adrián, Colunga, metía miedo de vez en cuando. Sí asustaba de verdad Eliseu. El 0-2 sólo era cuestión de tiempo. El Recre no daba pie con bola y su defensa abría las puertas de par en par. En un saque de esquina Baha aprovechó el despiste local para aumentar distancias. El descanso sólo le sirvió a los albiazules para acrecentar los fantasmas. En uno visto y no visto, Duda marcó a placer tras otra contra digna de estudio.
El Málaga ya se parecía al mejor Barça, más aún cuando Eliseu se sacó de la chistera un golazo desde la frontal. La afición visitante gozaba en la grada y tuvo tiempo para apoyar al público local. El único momento feliz de la tarde para los onubenses. En la Costa del Sol el ambiente es muy distinto.
M. Zambrano: "Hemos fallado todos"
"Hemos fallado todos, desde el primero al último. La culpa no creo que sea de nadie, sino que son esos días en los que no encuentras explicación a lo ocurrido, pero si crees que es un error de planteamiento que te marquen a los 38 segundos, entonces, hay que dar la razón. Se trata de mi momento más duro, para olvidar. Es el peor, junto con el del Mallorca, pero entonces no bajé los brazos y tampoco lo haré ahora. No me siento solo".
Antonio Tapia: "No son resultados frecuentes"
"No son resultados frecuentes en el fútbol actual pero las circunstancias han determinado que sea así. Son tres puntos importantes. Hoy día, ganar fuera de casa no es fácil, y hacerlo con la claridad en el marcador que lo hemos hecho no es frecuente. Siempre se espera a nivel de resultados partidos más igualados. Ha sido de toma y daca pero ellos no han conseguido meter el gol. El fútbol son goles y se nos ha puesto de cara el partido con el primer tanto".
El detalle: cerca de 200 malaguistas
La afición del Málaga no quiso dejar solo a su equipo y gozó con el triunfo en el Nuevo Colombino. Unos 200 malaguistas estuvieron en las gradas del estadio onubense y no dejaron de apoyar en ningún momento. El viaje de regreso fue uno de los más felices en mucho tiempo.