Primera | Deportivo 1 - Numancia 0
Lafita castiga de cabeza la candidez del Numancia
Los sorianos siguen sin sumar un solo punto a domicilio
El Deportivo cerró una semana perfecta con su triunfo ante el Numancia. Si el jueves pasó ronda en la UEFA gracias al corazón (jugó con diez desde el minuto 29') y el acierto de Aranzubia en los penaltis, ayer consiguió su segunda victoria de la temporada ante el Numancia por oficio.
Se esperaba que Kresic plantease un partido de alto ritmo para sacar tajada del palizón europeo de los coruñeses. Sin embargo, el primer tiempo fue un lento discurrir del reloj, con un duelo en las jugadas de estrategia. Por los locales, Guardado y Sergio se turnaban en busca del centro perfecto, mientras que Barkero y su zurda hacían lo propio en el Numancia. Y la balanza se inclinó hacia el Deportivo. Sergio, que marcaba el ritmo del partido a su antojo, sacó a los 14 minutos una falta lateral desde la izquierda que Lafita clavó en las redes numantinas.
Ritmo. Con un Depor cómodo por la inexistente presión de los sorianos, Kresic intentó cambiar el partido con Del Pino, Goiria y Quero; y lo consiguió. La estrategia pasó a un segundo plano y el mayor ritmo en las bandas de los visitantes comenzó a crear incertidumbre en un Depor que no termina de encontrar delantero. Ni Omar Bravo ni Mista ni Riki hacen daño y la música de viento ya señala a estos dos últimos. Con todo, el Numancia es un equipo cándido, que no muerde fuera de casa y que debe solucionar este problema, si quiere sobrevivir en Primera.
Lotina: "Dudamos entre ir arriba o replegar"
"Ganamos y son tres puntos importantes. Teníamos la obligación de vencer. Salimos bastante bien y podíamos haber resuelto antes del descanso. Si marca Riki, hubiéramos estado más tranquilos. Con un gol dudamos entre ir arriba o replegar, y acabamos sufriendo porque movieron el balón. Los jugadores que jugaron la prórroga estaban muy cansados, como Sergio, Colotto o Lopo. Si hubiésemos hecho el segundo, podíamos haber creado más problemas".
Kresic: "Hay que jugar con más genio y garra"
"El partido tuvo dos partes diferentes. En la primera ni ellos ni nosotros estuvimos finos, pero el Deportivo supo aprovechar una jugada a balón parado para adelantarse en el marcador. En la segunda mitad nosotros jugamos bastante mejor y tuvimos llegadas y ocasiones de gol, pero nos faltó el pase final y definir. Tenemos que aprender a jugar con un 0-0 o con un marcador de 0-1 con más genio y garra, pero son muchos los jugadores que no tienen ese carácter".
El detalle: primer triunfo con A. Izquierdo
El Deportivo tenía un verdadero gafe con Álvarez Izquierdo, con el que no había conseguido ganar nunca. Hasta ayer, los coruñeses acumulaban una racha de tres derrotas y un empate con el colegiado catalán, que quedó rota en el minuto 14 con el gol de cabeza de Lafita.