NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Sevilla 4 - Athletic 0

Navas baila al Athletic y sella el récord de Jiménez

El técnico ya tiene su racha histórica: 11 partidos sin perder

Actualizado a
<b>SEGUNDO GOL. </b>Renato sorprendió desde puestos secundarios para rematar con certeza otro pase de Navas. Imparable.
SEGUNDO GOL. Renato sorprendió desde puestos secundarios para rematar con certeza otro pase de Navas. Imparable.MORENATTI

Espero que me entiendan. El Sevilla ya no es esa estrella que convertía los partidos en alfombras rojas donde se exhibía y maravillaba. Ya no lanza besos al aire ni regala gestos de ídolos deseados a los admiradores. Ha dejado de interpretar el papel de George Clooney para encarnar el de Adrien Brody (El Pianista), un feo con éxito rotundo: se ligó a Elsa Pataky. ¿Qué más quieren? Un triunfador. Como este Sevilla, que con rasgos más modestos y abruptos en su juego, obtiene resultados impactantes. Brody se llevó a Pataky y Jiménez firma una racha histórica: once partidos sin perder en Liga.

El Sevilla se ha convertido en un eficiente profesional que acude al trabajo, gana con lo mínimo y se marcha a por otra víctima. El Athletic sufrió ese estilo y la facilidad que tienen los grandes para matar a los contrarios con dos soplidos. Sin necesidad de desgastarse más. El encuentro tuvo muchas fases planas. Incluso, los de Caparrós amagaron en el arranque. Aunque acabaron arrollados por la calidad del contrario. Ayer le tocó a Navas destacar entre ese grupo de extraordinarios futbolistas que componen el ataque del Sevilla. Destrozó con regates y golpes de velocidad a Balenziaga, que tuvo que acabar con dolor de cabeza. Kanouté y Renato finalizaron dos de sus arrancadas para sentenciar la cosa y señalarlo como el hombre del encuentro.

Poco más fue necesario, ya que la propuesta ofensiva del Athletic fue infantil. El equipo tuvo una puesta de escena ordenada y aceptable, pero un ataque nulo. Todos los balones pasaron por Yeste, pero el efecto de su poder creativo desaparecía cuando el balón lo recibían otros compañeros. Un par de tiros lejanos e inocuos de Gabilondo e Iraola describen el cargador de la pistola de agua con la que el Athletic se plantó en Nervión. Susaeta e Ion Vélez adecentaron el asunto en el segundo periodo, cuando sólo restaba esperar que el tiempo se acabara. Adriano y Chevantón aprovecharon la inercia para hurgar en la herida. Caparrós fue la undécima víctima de Jiménez, cuya racha liguera es histórica. A veces, lo feo también triunfa. Que se lo pregunten a Brody...

Jiménez: "El registro es de la plantilla"

"Estamos haciendo las cosas bien. Queremos que esta sintonía nos lleve hasta el final, pero aún queda mucho. Si pensamos que vamos a ganar la Liga en la sexta jornada, estamos locos. Quiero que el trabajo se traduzca en éxito. Hay que felicitar a la plantilla que es la valedora de este récord, que tiene que seguir acrecentándose. Sólo falta culminar algunas jugadas de estrategia. A la afición le pido que no me anime a mí, sino al equipo".

Caparrós: "El primer gol fue imperdonable"

"No hay nada que objetar a la derrota. Los primeros 25 minutos jugamos muy bien pero el 1-0 fue un palo. El gol llegó cuando mejor estábamos. Los primeros 25 minutos el equipo estaba a gusto, con posesión, bien en defensa, pero llegó un error imperdonable que no se puede cometer. El Sevilla tiene un gran equipo y el Athletic debe apretar los puños y corregir los errores. Hay que pensar en el siguiente partido. En esta Liga hay mucha igualdad".

El detalles: Caparrós fue bien recibido

Joaquín Caparrós ha dejado huella en el Sevilla. Ayer fue bien recibido por la afición, los jugadores y su colega y amigo Manolo Jiménez. Renato y Capel se acercaron a la banda, antes de iniciar el encuentro, para abrazarse a él. Es parte de la historia del Sevilla.