NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Villarreal

"¿Selección? A ver quien quita a Casillas y a Reina"

Diego López dejó en 882' su marca de imbatibilidad en casa

A. Andrés
<b>SEGURO. </b>Lleva tres tantos encajados en Liga y está imbatido en Champions.

Diego López volvió a ser protagonista ante el Betis. El portero del Villarreal vio cómo a los 20 minutos Damiá acababa con la racha de imbatibilidad que el Submarino mantenía en El Madrigal desde el pasado 3 de febrero. Desde aquella diana de penalti de Basinas habían pasado 882 minutos en los que, entre Diego López (ocho partidos) y Viera (en un choque) habían mantenido la portería a cero como local. Un registro que, sin embargo, no obsesiona al gallego. "Era importante mantener la portería a cero, pero lo cierto es que nos encontramos a un rival complicado, que nos plantó cara. El 0-1 de la primera parte no reflejaba lo que se estaba viendo en el campo, ya que merecían una ventaja mayor", reconoció.

No obstante, lo fundamental para Diego López pasa por seguir haciendo de El Madrigal un auténtico fortín: "En nuestro campo tenemos que asegurar los puntos. Es cierto que llevamos algunos partidos arrancando un poco dormidos y luego logramos darle la vuelta, pero hay que sumar de cualquier manera".

Con el parón que vivirá el campeonato esta próxima semana, es el momento de hacer un primer balance. "Hemos firmado un buen arranque de temporada. Ojalá siga la racha en Liga y Champions porque todavía queda mucho por delante", insistió el meta que ve más difícil lo de poder dar el salto a la Selección: "Eso es más complicado. ¡A ver quién quita a Iker o a Reina!".

Gonzalo no marcaba desde 2005

Gonzalo Rodríguez fue el encargado de abrir el camino de la remontada ante el Betis. Lo hizo con un bonito remate de cabeza que suponía el empate a uno y, de paso, acabar con la sequía que le perseguía en Liga. Y es que el defensa argentino no marcaba un gol en Primera desde el 9 de enero de 2005. Ese día, vio puerta en la victoria en casa ante el Barcelona (3-0), en la que anotó la segunda diana amarilla en el minuto 47. De hecho, era su segundo tanto en esa temporada 2004-05. Desde entonces, no había vuelto a marcar en Liga. En la 05-06 disputó 29 partidos sin ver porter en la 06-07 una grave lesión hizo que tan sólo participara en seis encuentros, en los que tampoco celebró un gol; mientras que la campaña pasada, jugó en 18 jornadas, pero también sin puntería. Es el sexto futbolista amarillo que marca en esta temporada.