Carlos regaló dos goles y el liderato en su cumpleaños
El Linares peleó hasta el final con un futbolista menos

El Submarino vuelve a ser el líder del Grupo IV. Pero no se crean que su paso por la categoría está siendo militar. Casi siempre se ve abocado al sufrimiento. El partido de ayer fue una buena prueba. En un campo típico de la categoría, con su rudeza aumentada por un terreno de juego muy parecido a un patatal, los de Gracia se pusieron el mono de trabajo. En la primera mitad, llevaron el peso del partido proponiendo lo de siempre. Mucho toque. El rival era inferior pero muy voluntarioso y apenas dejaron espacios abiertos. También, como viene siendo habitual, la primera ocasión clara las sufrieron los amarillos, con un cabezazo de Fede que se fue rozando el segundo palo.
Y así, a modo de reacción ante el susto, llegó el primer tanto. A Raúl López, en uno de sus chispazos, le salió un centro de lujo que Carlos Caballero, motivado en el día de su 23 cumpleaños, supo rematar ajustado a la base del poste. Y como señor que es, al final no se dejó llevar por el ambiente y se abstuvo de celebrarlo. Ahí se ganó el perdón de los suyos tras su controvertida salida de Linarejos. El ahora líder siguió llevando el peso del partido, manejando bien la situación a base de oficio. El rival se ahogaba entre faltas absurdas, y tras una de ellas, llegó el segundo tanto, muy protestado por la afición local. Con un futbolista azulino en el suelo, el Cádiz siguió el juego. Enrique, que pudo controlar el balón con la mano, se inventó una de sus habituales asistencias y Toedtli, en una espectacular media volea, no perdonó.
Sin embargo, los fantasmas cadistas siguen haciendo de las suyas. Nada más arrancar la segunda mitad, una jugada fraguada por Aridani y José Manuel y rematada por Fede redujo distancias. Y volvieron los miedos. El rival, hasta ese momento un juguete en manos de los de Gracia, tomó peso en el partido y tuvo incluso otras dos ocasiones claras, en los pies de Pedro Díaz y de Vera. Pero cuando mejor estaban los de Román, llegó la expulsión de José Manuel, por una falta absurda a Fleurquin, donde se revolvió tras un recadito del uruguayo. A partir de ahí, el Submarino rebajó su sufrimiento, e incluso aumentó la ventaja ya en la prolongación con otro nuevo gol de Caballero que bordaba su tarde. Al final, fue aplaudido por los suyos. Un premio merecido.
Román: "El árbitro nos perjudicó"
"El partido para mí ha tenido dos fases. Una primera donde quizás, si se hubiese ido a los puntos, podría haber sido del Cádiz. Pero luego tengo que decir que ellos no necesitan de ninguna ayuda arbitral para poder ganar. Las actuaciones arbitrales nos están perjudicando. Nos han pitado faltas muy rigurosas y nos han expulsado a un jugador que en el equipo contrario no lo habrían echado".
Gracia: "No ha sido brillante"
"Ha sido un partido muy peleado y disputado. Conseguimos tres puntos en un campo en el que el rival nos apretó mucho. No ha sido un encuentro brillante para nosotros, pero sí efectivo. Ha sido un choque práctico y viéndonos con un 0-2 es cierto que encajar un gol tan pronto condiciona. Quizás entren más los miedos y no ofrecemos nuestro mejor nivel, pero hemos sabido manejar el resultado".
Noticias relacionadas
El detalle: 250 cadistas en linarejos
Incluso en Segunda B se pueden ver aficionados amarillos en los desplazamientos, por muy lejanos que estos sean. Los más de 350 kilómetros que separan Linares de Cádiz fueron cubiertos por tres autobuses amarillos.



