NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Sevilla Atlético 1 - Real Sociedad 0

El finés Pukki castiga la inoperancia de la Real

Primer triunfo del Sevilla Atlético. Los de Lillo, negados

Actualizado a
<b>INÚTIL. </b>Gerardo y Castillo intentan evitar que el sevillista Pukki dispare a puerta en la jugada que acabó en el único gol del partido.
INÚTIL. Gerardo y Castillo intentan evitar que el sevillista Pukki dispare a puerta en la jugada que acabó en el único gol del partido.morenatti

Llegaba la Real Sociedad a Nervión con la vitola de equipo invicto y salió con grandes dudas de cara al futuro. Los donostiarras se encontraron ante el mejor Sevilla Atlético de lo que va de Liga, que aprovechó la mediocridad realista para estrenar su casillero de victorias en el campeonato. El filial, que no había ganado un partido aún, superó a los de Lillo en todo: defensa, velocidad, ataque y concentración.

Precisamente una falta de atención provocó el tanto de la victoria local. Carlos Martínez cedió atrás una falta en la medular sin que hubiera un compañero para recoger el pase. El regalo lo aprovechó el finlandés Pukki, quien tras driblar a dos contrarios se sacó un derechazo desde fuera del área que se coló por la escuadra.

El golazo llegaba en la primera ocasión local y cayó como una losa para la Real, que controlaba el balón pero no el partido. Sin profundidad en las bandas y Díaz de Cerio desasistido, los donostiarras sólo inquietaron a Vargas en la primera mitad con un remate en semifallo de Necati que Díaz de Cerio casi enchufa. De hecho, Pukki pudo poner el 2-0 a pase de Cordero, aunque golpeó mal.

Tras el descanso los de Lillo dieron un paso adelante. Un cambio más aparente que ficticio. El filial controlaba a la perfección las tímidas e inocentes embestidas realistas, mientras creaba constantes oportunidades para sentenciar a la contra.

Oficio.

La segunda parte se le presentaba a los de Galeote como un examen. Una evaluación para ver qué grado de oficio tiene un equipo tan joven que jugaba mejor que el rival, creaba más ocasiones, iba por delante en el marcador pero no sentenciaba. Una de las máximas de este deporte es la del castigo a quien perdona, Y Galeote lo temía. Lillo buscó algo diferente dando entrada a Moha, Markel y Marcos, pero el resultado fue el mismo, ninguno.

El Sevilla Atlético, más por propia decisión que por empuje de la Real, dio un paso atrás. El conjunto vasco lo intentaba sin tino, aunque una extraña cesión al portero dentro del área y un fuerte disparo de Mikel que paró Vargas crearon algo de tensión en la grada. Sin embargo, el fútbol hizo una excepción ayer y fue justo. Las ocasiones erradas por Fernando, Perotti, Cordero y Armenteros no fueron penalizadas por una Real Sociedad que debe lavar su imagen el miércoles en Vigo ante el Celta en la Copa del Rey.

Lillo: "No supimos jugar"

"El equipo no ha estado bien. Me voy muy enfadado porque no jugamos al fútbol. Nos faltó intensidad, tensión, creatividad... todo. Nunca me había pasado esto con este equipo y no me lo explico. El gol del Sevilla Atlético viene de una contra de uno contra cinco, pero mis jugadores se han quedado mirando sin hacer nada. No me explico qué nos ha podido pasar. No hemos sabido jugar al fútbol, todo lo que diga es poco".

Galeote: "El equipo se lo merecía"

"En las jornadas que se llevaban disputadas habíamos hecho más méritos que los tres puntos que llevábamos. Hemos estado muy bien durante todo el encuentro y por fin hemos conseguido la primera victoria. Cada vez más potenciamos nuestras virtudes y vamos corrigiendo los defectos. Todos los jugadores han trabajado a la perfección y el resultado es justo. Incluso pudimos hacer otro gol en alguna de las contras".