La racha de Negredo amenaza hoy a Jacobo

Primera | Getafe - Almería

La racha de Negredo amenaza hoy a Jacobo

La racha de Negredo amenaza hoy a Jacobo

GETAFE CF

Del Bosque examina al ariete goleador y los 'casquerazos'

Del Bosque le ha echado el cable a Álvaro Negredo y ya le tiene apuntado en su agenda y confiesa que lleva tiempo mirando con el rabillo del ojo a Javier Casquero, aunque eso (lo del rabillo) ya lo hacía Luis Aragonés con el medio azulón y con el ejemplar central Belenguer sin que al final llevara a ninguno a la óptica de la Selección en las Rozas... Negredo está en racha, suma cuatro goles en cinco partidos y amenaza la estabilidad de Jacobo, que está rindiendo como un campeón y que se mantiene como titular porque el Pato acaba de salir de su lesión y no ha entrado ni siquiera en la convocatoria.

Pero si el Almería tiene a Negredo (amén de un equipo joven, dinámico, alegre y ofensivo más un buen entrenador en Gonzalo Arconada, feliz relevo del ya 'mito' local Unai Emery), el Geta se sostiene firme y con proyección de mejora gracias a los 'casquerazos' de su medio llegador, sin duda uno de los mejores centrocampistas y de mejor disparo de la Liga española. El único problema con el que no ha podido Casquero para haberse colado en los últimos años entre la veintena de ilustres de la Selección ha sido la feroz competencia de los bajitos jugones, los Xavi, Iniesta, Cesc, Silva, más Senna, Xabi Alonso... Pero ya se sabe que nunca es tarde y Del Bosque examina hoy en Getafe las espectaculares rachas de los dos, todos los ojos puestos en el ariete almeriense y en el centrocampista azulón.

Focos individuales aparte, el choque de esta tarde en el Coliséum alimenta esperanzas de buen fútbol. El Almería juega muy bien y el Getafe, que se maneja por ahora mejor como visitante que como anfitrión, necesita encontrar identidad y equilibrio en su fútbol para asegurarse ya la primera victoria en casa.

Arconada ha seguido la línea de Emery y el club ha sabido reforzarse, además, con gente joven, pero ya de nivel como el delantero argentino Piatti y su compatriota Pellerano, buen central. Han sido quince millones de euros para apuntalar el proyecto. Hay partido.

Manu: "Del Almería nos preocupa todo"

"En casa se nos están resistiendo esos tres puntos, pero esperemos que éste sea el día. Sería bonito ganar y vernos entre los grandes. Del Almería preocupa todo. Tiene un buen bloque y a Negredo, en racha". ­

Negredo: "Ahora no pienso en la Selección"

"Será un partido difícil. Ellos tienen una plantilla de enorme calidad. Para mí es una motivación viajar a Madrid porque estaré cerca de casa. Mi familia y amigos estarán en el campo. Ahora mismo no pienso en la Selección". ­