Primera | Villarreal 2 - Betis 1
Gonzalo y Llorente hacen dormir líder al Submarino
Remontó ante un Betis que lo bordó en la primera mitad
Paco Chaparro, Lopera desde su casa y el beticismo en general deben estar dándole vueltas todavía a lo que ocurrió anoche en El Madrigal. Porque a buen seguro que ninguno podrá encontrar una explicación para justificar las dos caras que ofreció el Betis en el estadio amarillo y entender cómo se escapó una victoria que tuvieron en su mano con una primera mitad de ensueño. Pero es que si das vida a un equipo como el Villarreal, pues lo pagas. Por más que el Submarino saltara dormido y regalara los primeros 45 minutos. Un favor que el Betis no aprovechó y que pagó en un segundo acto en el que los de Pellegrini tiraron de orgullo para remontar el partido y poder acostarse líderes. Una nueva prueba de la madurez de este equipo que, ante la imposibilidad de imponer su fútbol de salón, se aferró a su versión más rocosa para quedarse con el triunfo y afianzar a El Madrigal como el fortín de la Liga española.
Y eso que la primera mitad fue un recital bético. Uno se pone a apuntar las ocasiones de los de Chaparro y se queda sin hojas. Liderados por un brillante Mehmet Aurelio, los verdiblancos fueron acumulando oportunidades. Hasta en tres ocasiones futbolistas del Villarreal sacaron el balón en la línea de gol, sin olvidar un par de buenas intervenciones de Diego López, que nada pudo hacer ante el remate de Damiá, que rompía su imbatibilidad en casa.
Remontada. Pero, ya se sabe, el que perdona lo paga. Y así le fue al Betis. Los verdiblancos se echaron atrás, le dieron el balón al Villarreal y el partido dio un giro de 180º. Sin embargo, mermado por el esfuerzo físico realizado en Champions ante el Celtic, no fueron en esta ocasión ni Senna ni Cazorla los que tiraron del carro. Fue el momento de Pires y Guille Franco, que entraron desde el banquillo como refresco, y de Ibagaza. El argentino sacó la falta que convirtió Gonzalo en el 1-1 y después fabricó la jugada que remató Llorente para rubricar la remontada. El premio a la fe y el esfuerzo de un Submarino que supo sufrir para dormir líder ante un Betis que mereció más, pero que no gana en la Liga.
Pellegrini: "El equipo estaba sin chispa"
"El Betis se cierra bien atrás y contragolpea con jugadores rápidos y así nos creó muchos problemas. El equipo estaba sin chispa, no alcanzó para cambiar mentalmente de la Champions a la Liga. Había varios jugadores que acusaron el esfuerzo ante el Celtic. En la primera mitad, se vio al Betis más fresco y el 0-1 fue un marcador corto. En la segunda, retomamos la pelota gracias a los cambios, hicimos dos buenas jugadas en los goles y les superamos".
Chaparro: "Jugamos muy bien y perdimos"
"Hemos jugado muy bien y hemos perdido. Lo hemos intentado de todas las maneras. Al final, en dos arreones, con dos anticipaciones, han aprovechado y nos han ganado. A veces ocurren estas cosas. Creo que en el primer gol no ha habido falta de Mehmet Aurelio en la acción que ha provocado que nos empataran. Es imposible tener el balón controlado durante 70 minutos y menos ante el Villarreal. Tendríamos que haberles dado menos opciones".
El detalle: Damiá rompió 882' imbatidos
El Betis acabó anoche con la racha de imbatibilidad que mantenía el Villarreal en El Madrigal. El Submarino no encajaba un gol ante su afición desde el pasado 3 de febrero, cuando Basinas marcó de penalti. Ayer, Damiá dejó ese registro en 882 minutos imbatidos con su diana en el 20'.