NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Osasuna - Racing

Vencer para no temblar

Muñiz deja fuera a Colsa para la 'final' ante Osasuna

<b>PIEZAS CLAVES. </b>Sin Colsa, Luccin y Bedia (profesor y alumno) serán fundamentales hoy en el Reyno.
nacho cubero

No se puede catalogar como una final porque no habrá himnos ni medallas, pero como sucede en los partidos decisivos de este calibre sí que existirán, a su conclusión, aliviados, preocupados y señalados. La victoria, local o visitante, o un hipotético empate decidirán quién se reparte dichos galardones. Es lo que tiene empezar la temporada con más sombras que luces.

A Osasuna le valdría un sólo punto para pertenecer a la primera categoría, la de los que respirarán tranquilos durante el próximo parón liguero. Suma cuatro puntos y su imagen no ha sido mala en este inicio de Liga. De hecho sólo ha caído contra el Valencia y por la mínima. Lleva cuatro empates y su única obsesión es marcar, ya que lleva tres jornadas sin hacerlo. De no puntuar, se meterá en problemas (o grupo de los agobiados), como también lo hará el Racing si no arranca un punto convincente o gana como sea. Muñiz es, de todos, el que más se juega. Su trabajo no está teniendo recompensa pero el fútbol no es paciente. Una derrota le debilitaría.

Sorpresa.

Aun así, el técnico no deja de tomar decisiones drásticas. Ayer dejó fuera a Colsa, santo y seña que llevaba 71 partidos sin descansar. Podría pensarse que se debe al bache por el que atraviesa el centrocampista pero la razón hay que buscarla en sus rencillas con la directiva. Mala forma de solucionarlo. Sin él, con Tchité de baja y teniendo a Juanjo con más heridas que un soldado, Muñiz apostará por el trivote y un solo punta. Algo parecido a lo que hará Ziganda. A ninguno de los dos entrenadores parece preocuparle que sus equipos son, junto a Betis y Sporting, los únicos que aún no han ganado. Hay miedo. Demasiado. Ambos desdramatizan y no lo ven como una final, pero su olor es parecido.

El Racing lleva 19 convocados por las lesiones

La mala suerte se ha cebado con el Racing en forma de lesiones. Juanjo recibió ayer un cabezazo fortuito de Navas en el entrenamiento matinal y tuvo que retirarse al formarse en su cabeza un gran bulto, debido a la cantidad de sangre acumulada. Tras hora y media tratando al jugador, el delantero abandonó el ensayo acompañado por Moratón con claros gestos de dolor. El coágulo en la parte izquierda de su frente seguía siendo considerable e incluso se dudó en incluirle en la lista de convocados. Finalmente Muñiz optó por citar a 19 futbolistas, incluido Canales, que estaba ya en Vigo con el Racing B, donde hoy a las 12:00 debía enfrentarse al filial del Celta. El centrocampista tuvo que regresar a Santander y presentarse a las 16:45 en La Albericia, donde partía el bus rumbo a Pamplona.