NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Deportivo - Numancia

Una prueba de realidad

El Numancia examina la resaca europea del Depor

<b>EL REGRESO  DEL CAPITÁN. </b>Manuel Pablo debutará hoy en Liga después de una larga lesión. El gran capitán deportivista vuelve con fuerza, ya que será titular.
moncho fuentes

Riazor disfrutó el pasado jueves de una noche europea con mayúsculas, pero el calendario no deja tiempo para demasiados festejos. El Numancia ya está aquí, y con él llega la cruda realidad de la Liga. Ésta dice que la distancia en la clasificación entre unos y otros es de un sólo un punto, con la popa de sus embarcaciones demasiado próxima de la zona de naufragio.

Lo cierto es que el rumbo de ambos equipos esta temporada es bastante similar. Ambos empezaron muy fuertes, provocando grandes titulares y muchos minutos de televisión, merced a sus convincentes victorias ante los dos gallitos de esta Liga: Real Madrid y Barcelona. Era la primera jornada, y desde entonces ni los de Lotina ni los de Kresic han vuelto a saber lo que es sumar de tres en tres. Al Deportivo le está costando mucho marcar, mientras que los sorianos todavía no saben lo que es puntuar lejos de Los Pajaritos.

Los puntos, como siempre, son fundamentales. En este caso lo son porque tras el encuentro de esta tarde hay parón liguero, y si alguno de los dos sale derrotado de Riazor, le esperan quince largos días de dudas hasta que se reanude de nuevo la Liga.

Cansancio.

La clasificación habla de igualdad, pero el Deportivo transporta en su bodega un pasajero más: la UEFA. La épica victoria ante el Brann ha situado a dos recién llegados (Aranzubia y Colotto) como los nuevos héroes del deportivismo y, de paso, ha vuelto a llenar el depósito de una moral tocada tras la goleada sufrida en Mestalla. El Depor está fuerte en lo anímico, pero la prórroga ante los noruegos tras noventa minutos jugando con diez por la expulsión de Riki, puede pasar factura.

Las piernas de los coruñeses pueden flaquear, y Lotina rotará algunas piezas buscando frescura (Juan Rodríguez, Guardado y Pablo Álvarez). Kresic, por su parte, tiene a la tropa fresca y las ideas claras. Si Lotina duda en la delantera y la mediapunta, el técnico croata lo tiene muy claro y repetirá once dando entrada a Guréndez por el lesionado Moreno. Frescura ante moral elevada; veremos si puede más la fuerza o la cabeza.

"Hay que aprender de los errores del pasado

Manuel Pablo va a jugar su primer partido oficial en Liga tras ser operado en pretemporada de un quiste en un dedo del pie. El canario vuelve con la intención de que no exista relajación en el grupo tras el partido ante el Brann. Un error puede colocar al Depor en una situación crítica: "Estamos un poco atascados y si no sacamos los tres puntos, podemos volver a la situación incómoda de hace un año. Hay que aprender de los errores del pasado y hacer de Riazor un fortín como en la segunda vuelta de la última Liga". El capitán admite que no está como le gustaría físicamente, pero Lotina apuesta por él en el once: "Hasta prefiero jugar de inicio que salir luego en un partido loco".