El Hull pone a Juande contra las cuerdas y Torres salva al Liverpool

internacional | inglaterra

El Hull pone a Juande contra las cuerdas y Torres salva al Liverpool

Con la ayuda del genial Fernando Torres y del holandés Dirk Kuyt, el Liverpool remontó hoy un 2-0 en contra ante el Manchester City, para el que marcó el español Javier Garrido, en otra jornada de pesadilla para Juande Ramos al caer su Tottenham Hotspur en White Hart Lane frente al debutante Hull City.

Con la ayuda del genial Fernando Torres y del holandés Dirk Kuyt, el Liverpool remontó hoy un 2-0 en contra ante el Manchester City, para el que marcó el español Javier Garrido, en otra jornada de pesadilla para Juande Ramos al caer su Tottenham Hotspur en White Hart Lane frente al debutante Hull City, que ocupa ya la tercera posición en la "Premier" (0-1).

En una jornada de drama y tensión, bien parado salió el Chelsea de Luiz Felipe Scolari, que solventó su compromiso dominical con un marcador a su favor por 2-0 frente al Aston Villa.

"Felipao" continúa conduciendo a su formación por la senda correcta. Hoy, los "Blues" ofrecieron un espectáculo más que decente en sus feudos de Stamford Bridge, con el que derrotaron sin excesivos aspavientos a los "Villanos" del irlandés Martin O'Neill.

Rubricaron los goles para el once anfitrión el inglés Joe Cole y el francés Nicolas Anelka, permitiendo al equipo disfrutar otra jornada más del liderato de la tabla, en el que acumulan 15 puntos.

El Manchester City del brasileño Robinho -quien hoy falló una ocasión clarísima para su plantilla- arrancaba su contienda tomando la delantera al Liverpool, en uno de los encuentros más vibrantes de la jornada. Si el primer gol lo anotaba Stephen Ireland en el minuto 19 para el City, era el español Javier Garrido el que rubricaba el segundo con un bonito lanzamiento de falta -provocado por una entrada de Albert Riera sobre Shaun Wright-Phillips- que daba pocas opciones al cancerbero "red", Pepe Reina.

El ex del Atlético de Madrid, el delantero internacional Fernando Torres, salió al rescate de su equipo con un certero derechazo a pase de su compatriota Álvaro Arbeloa. El City vivió un momento de drama con la expulsión del argentino Pablo Zabaleta, por roja directa, ante una obvia y fuerte entrada a Xabi Alonso, en el minuto 67 de partido.

Aprovechó el "míster" madrileño, Rafa Benítez, para dar entrada al irlandés Robbie Keane en sustitución del argentino Javier Mascherano, quien hoy pasó por el campo sin pena ni gloria. Los "reds" supieron aprovechar la coyuntura para igualar ante la escuadra minada a diez jugadores del once del galés Mark Hughes. Fue el "Niño" Torres el que niveló el marcador con un testarazo a pase de su capitán, Steven Gerrard.

Por cierto, que Torres falló una oportunidad de oro que hubiera dado la victoria a su plantilla, aunque no hizo falta. En la recta final, fue el holandés Dirk Kuyt el autor del tanto de la victoria para el Liverpool, que concluyó la jornada con tres valiosísimos puntos que le mantiene en pugna con el Chelsea por el primer puesto.

La otra cara de la moneda la vivió el equipo de Juande Ramos. La situación del técnico español no podía empeorar más y continúa peligrando su cargo al frente de los "Spurs". Ciertamente, su derrota en casa ante el Hull City -el equipo que también dio la sorpresa tras vencer al Arsenal en la pasada jornada liguera-, no contribuye a hacer favores al ex sevillista. White Hart Lane no gana para sustos.

El Tottenham Hotspur sufrió ya en los primeros minutos en los que se palpó nerviosismo entre la escuadra anfitriona. El Hull asestaba un golpe a los "Spurs" con un temprano y único gol del jugador brasileño Geovanni. Un error del central inglés Jonathan Woodgate, ex del Real Madrid, a los tres minutos del encuentro dejó la portería del brasileño Gomes prácticamente descubierta y la ocasión la aprovechó su compatriota Geovanni para amagar con un disparo a puerta erróneo.

Fue sólo un aviso. El brasileño volvió a la carga a los nueve minutos de juego con un lanzamiento de falta que no pudo frenar el cancerbero de los "Spurs". La plantilla local tardó en recuperarse. Las gradas contuvieron la respiración y los aficionados del Hull City se ensañaron con Ramos, al grito de "Mañana por la mañana estarás despedido".

La derrota supone un terrible golpe para el técnico español y para la confianza del club, que sigue anclado en lo más bajo de la tabla.

En Fratton Park, el altísimo atacante Peter Crouch y Jermaine Defoe dieron la victoria por 2-1 al Portsmouth de Harry Redknapp en su duelo ante el Stoke.

En el partido adelantado del domingo, el Bolton Wanderers se impuso a domicilio al conjunto londinense West Ham United de Gianfranco Zola por 1-3. Los Wanderers, que perdían ante el Manchester United el pasado fin de semana por 2-0, prácticamente sentenciaron el encuentro disputado en el estadio de Upton Park en la primera mitad, con goles de Kevin Davies y de Gary Cahill.

El West Ham, con una defensa bastante calamitosa, reaccionó en el segundo tiempo. Fue Carlton Cole el que anotó un tanto para los locales, en el minuto 69. Los Wanderers aún abultaron más la ventaja, obra de Mathew Taylor, cuyo gol selló el marcador final.