NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Selección

Marchena entra por la lesión de Albiol y vuelve Torres

El percance del central del Valencia dejó fuera de la lista a De la Red para Estonia y Bélgica

<b>EL GOL. </b>Torres y Villa volverán a formar la pareja de ataque de la Selección, como en la reciente Eurocopa en la que triunfó España.
reuters

El percance de Albiol causó una reacción en cadena que dejó fuera de la lista de España a De la Red y propició el regreso a la Selección de Marchena y Arbeloa. Del Bosque había decidido llamar al centrocampista del Real Madrid para el doble compromiso contra Estonia y Bélgica como recompensa a su buen nivel en los últimos tres partidos del equipo blanco, pero cambió de planes en la mañana de ayer una vez que se confirmó la lesión de Albiol, que sufrió un pinchazo en el aductor en el partido entre su equipo, el Valencia, y el Marítimo. El central valenciano, con todo, permanece en la lista por voluntad propia, aunque el martes podría quedar definitivamente descartado en caso de no superar las pruebas médicas que le realizará el doctor de la Federación.

Del Bosque había confeccionado una lista con 20 jugadores que se vio obligado a ampliar a 21 a última hora. Al lesionarse Albiol decidió incluir en la lista por una cuestión de jerarquías a Marchena, que reapareció tras su lesión en la noche del jueves. Esa falta de rodaje del central sevillano del Valencia y el hecho de que Puyol está apercibido de suspensión (si viera una tarjeta contra Estonia no podría jugar ante Bélgica) le llevó a plantearse la inclusión de otro defensa en la lista. Y se decidió por recuperar a Arbeloa por su capacidad para jugar tanto en el lateral derecho, como hace en el Liverpool, como en el centro de la defensa, puesto que desempeñó en el Castilla y en el Deportivo.

Las lesiones han afectado a todas las convocatorias de Del Bosque. Primero fue Marchena, que tuvo que ser operado. En la siguiente convocatoria fue Torres el que se cayó de la lista por un tirón. Más tarde le tocó a Silva y en esta última llamada, a Albiol.

Pero mientras unos se caen por lesión, otros reaparecen. Es el caso de Torres, que regresa a la Selección y garantiza otra vez el juego con dos puntas: él y Villa. Del Bosque vuelve al bloque de Luis, con las bajas de De la Red y Sergio García por Capel e Iraola.

En Getafe, Negredo y Casquero

El domingo el Getafe recibe al Almería y Del Bosque tiene previsto asistir al partido para ver a dos jugadores de los que ayer habló muy bien, Casquero y Negredo, y a otro del que aún no ha hablado pero que sigue con interés, el central canario Mario Álvarez. El defensa azulón tiene dos virtudes que escasean entre los centrales de la Liga: es zurdo y juega con anticipación. Además, va bien por alto. Del Bosque, que en todas las convocatorias ha tenido que hacer retoques por las lesiones, ha elegido este domingo el campo del Getafe. Por si hay una urgencia.