"Sería precipitado que el Pato ya jugase mañana"
Ganar su primer partido en el Coliséum es el objetivo inminente del Getafe. Los azulones han empezado bien en la Liga, pero Víctor Muñoz sabe que dar alegrías a la afición propia es imprescindible para trabajar con tranquilidad.

Esta semana ha habido muchos tocados. ¿Llegarán al partido de mañana?
Confío en que estén casi todos pese a que algunos aún sufren molestias. Salvo Ibrahim Kas, los demás ya han trabajado con el grupo. Celestini sólo ha entrenado un día y hay otras cosas que debemos ver. Esperemos al último entrenamiento, pero soy optimista.
Vuelve Abbondanzieri y Jacobo está tocado. ¿Sería precipitada la vuelta del argentino?
Jacobo está bien y sí sería prematuro que jugara el Pato. El parón le vendrá muy bien para ponerse a punto. Está con muchas ganas, una gran ilusión, pero sólo se ha ejercitado con el equipo tres días y tendremos que hablar tanto con él como con los doctores para ver si finalmente le incluimos en la convocatoria.
En Bilbao dijo que habían tenido suerte. ¿Qué hay que mejorar mañana?
Eso fue lo más llamativo que diría, pero para ganar allí también tuvimos que hacer muchas cosas bien. Nunca le perdimos la cara al partido y no dejamos de atacar en ningún momento y al final, en una contra, en una buena jugada, ganamos. Quiero que continuemos viendo un Getafe alegre y que ataque. Eso sí, me gustaría que el equipo fuera más consistente.
¿Con eso da para ganar al Almería?
Todavía no hemos ganado en nuestra casa y queremos ofrecer ya una victoria y dar una alegría a nuestra afición haciendo un buen partido. Ese es el objetivo que además nos serviría para adelantar al Almería en la clasificación y seguir creciendo.
¿Le preocupa la magnífica racha de Negredo?
Los que hacen goles son los que más me preocupan y Negredo es el hombre fundamental de su ataque. Si él no marca y no hace un buen partido, nosotros lo tendremos mucho más fácil para derrotar al Almería. Son un equipo con calidad, pero lo primero que me importa es que el Getafe haga las cosas bien.
Esta noche verá el duelo Messi-Kun. ¿A cuál se traería para el Getafe?
Con los ojos cerrados me traigo ahora mismo a los dos, sin menospreciar a mis jugadores. Tengo muy claro por cuál de ellos me decantaría, pero no lo voy a decir. Futbolistas con esa calidad y definición los quiere todo el mundo. Son garantía para ganar muchos partidos y ambos no serían incompatibles.
Están de moda las rotaciones. ¿Es usted partidario?
De lo que soy partidario es de que tienen que jugar siempre los mejores y los que están mejor para cada partido. La motivación en el fútbol es muy importante y hay que aplicarlas con sentido y con tacto. Hay momentos en que se deben hacer y otros en que no.
Noticias relacionadas
A llenar el saco de puntos antes del Everest que suponen los enfrentamientos con todos los grandes...
Ya llegará el Everest, ahora nos encontramos en los Pirineos y lo único que me preocupa es ganar al Almería mañana. Yo no me fijo en lo que vendrá más adelante, sino en lo inmediato.




