Barcelona - Atlético de Madrid | Duelo argentino en el Camp Nou

Agüero convierte en gol cualquier balón en el área

La finalización de Kun Agüero es de crack mundial. Su capacidad para traducir en gol cualquier balón indomable, le distingue. Tiene una salida corta explosiva, y un recorte y disparo siempre con dirección a la red. Puyol y Márquez pueden ganarle en velocidad en las contras, pero estarán al borde muchas veces del penalti.

Actualizado a

El territorio letal de Kun Agüero en el espacio marcado por las áreas. Con su extrema habilidad y la potencia de salida en tres metros, cualquier balón inofensivo lo convierte directamente en gol. Es un soberbio finalizador en jugada propia y un buen rematador a servicio de compañeros. Puyol y Márquez no pueden concederle un metro en el área o se escapará como una centella para plantarse ante Valdés. Y allí, en el último toque, nunca perdona.

Ratonero.

El Kun no se desgasta en acciones inservibles. Toda su energía la descarga en cada jugada con sabor a gol. Busca el desmarque, la espalda del rival, y cuando aparece ya ha ganado un metro para controlar el balón y disparar. Puyol sufrirá persiguiéndole y no sería extraño que Agüero le sacase algún penalti. La ratonería del argentino, jugador de punto de equilibrio bajo y zancada corta, es de difícil manejo para cualquier defensa. Puyol y también Márquez, por el centro, van a sufrir cuando les encare tanto en estático como en salida larga de contragolpe.

Agüero está en vías de coordinarse con Sinama de la misma buena manera que ya lo hace con Forlán, hoy baja forzosa. El Kun y Sinama, apoyados en Maxi podrán montar en el Camp Nou algún contragolpe de manual, cuando el Barça se vuelque en ataque. Pero siempre actuando por sorpresa, pues Alves, Puyol y Abidal son suficientemente rápidos para salir al corte. Si está bien físicamente, Agüero la va a liar.

Salida larga

Si el Atlético se ve obligado al repliegue, el Kun merodeará siempre por la medular, en disposición de montar una contra. Él no llegará en carrera larga antes que Puyol, pero sí con pases apoyándose en Sinama.

Puntos de remate

Agüero tiene una habilidad especial para encontrar puntos de remate en saque a balón parado. A pesar de no ser alto, saca ventaja del instinto para saber dónde llegará el balón. Se mueve muy bien en el segundo palo.

Noticias relacionadas

Jugada individual

Su sitio es dentro del área grande. Allí, en dos metros puede resolver, saliendo de recortes cortos y disparando. Puede recibir de balón largo o entrar en pared a pase corto. Tiene habilidad para hacer suyo el balón más indomable.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados