Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Barcelona - Atlético de Madrid

Maniche no jugará por los 23 minutos del Marsella

Los médicos le dieron el alta con prisa y el medio recayó

I. Díaz-Guerra
<b>LA SUSTITUCIÓN DE LA DISCORDIA. </b> En el minuto 67 del partido contra el Marsella, con 2-1 en el marcador, Aguirre dio entrada a Maniche por Sinama para intentar dormir el partido. El portugués no sufrió ningún golpe, pero el esfuerzo le pasó factura.

Maniche no jugará hoy, y su ausencia pone bajo sospecha las decisiones de los servicios médicos del Atlético a la hora de gestionar la lesión del portugués. En el partido ante el Getafe, Seitaridis le golpeó en la zona lumbar y tuvo que ser sustituido. Tres días después, en vísperas del Sevilla, Aguirre aseguró que de ser un partido de Champions Maniche jugaría, pero que prefería reservarle para el Marsella. Sin embargo, el martes no entró en la lista para enfrentarse al OM, pues no se había recuperado del todo. A partir de ahí, la cosa empieza a liarse.

Por sorpresa, el miércoles Maniche llega al Calderón con el resto del equipo y se sienta en el banquillo, mandando al palco a Keko, que sí estaba en la lista original. El portugués juega 23 minutos para aguantar el 2-1 y Aguirre explica tras la victoria que el futbolista se había empeñado en infiltrarse para jugar y los médicos, que el día anterior le habían dicho que no contará con él, le dieron el visto bueno 24 horas después.

De ahí la enorme sorpresa cuando ayer Aguirre dijo que no viajaba a Barcelona. El técnico lo explicó claramente: "Es una pena, porque esos minutos que jugó contra el Marsella no sé si fueron peor. Él no tiene buenas sensaciones y no estará". Así que, por jugar 23 minutos con el partido encarrilado ante el Marsella, Maniche se perderá el partido del Camp Nou donde iba a ser titular y una de las claves ante las ausencias de Forlán y Simao.

En el club justifican la decisión médica en el empeño del futbolista en jugar el miércoles, pero es evidente que en las 24 horas que transcurrieron desde la convocatoria inicial de Aguirre hasta el comienzo del partido, no pudo producirse una recuperación milagrosa. La consiguiente recaída de Maniche deja en muy mal lugar a los doctores, que parece que le dieron el alta más por su presión que por su estado.