NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Cannavaro devuelve la seguridad defensiva

La inoportuna lesión de Cannavaro antes de la Eurocopa provocó que el italiano se perdiese parte del inicio de la temporada. El Madrid notó en falta la experiencia de este veterano central de 35 años, pero su regreso ha devuelto la solidez que necesita el equipo blanco en defensa.

Cannavaro

El Real Madrid es otro equipo cuando Fabio Cannavaro está en el terreno de juego. Al menos eso se desprende de los números del conjunto blanco con el italiano en el campo y sin él. La experiencia y seguridad que transmite Il Duce a sus compañeros provoca que los guarismos mejoren ostensiblemente cuando juega. Las estadísticas no engañan: esta temporada, con Cannavaro en el campo, el Madrid ha ganado los cuatro partidos que ha jugado y sólo ha encajado dos goles. Con el italiano en la grada, el conjunto blanco ha vencido tres encuentros, pero ha perdido dos y le han marcado once tantos.

Los últimos meses de Cannavaro no han sido todo lo positivos que esperaba. Al menos al principio. Se lesionó con su selección a las puertas de la Eurocopa y no pudo disputarla. Regresó a Madrid después de trabajar lo indecible para recuperarse cuanto antes de la lesión de ligamento de su tobillo izquierdo. A sus 35 años, recién cumplidos en el mes de septiembre, muchos eran los escépticos que pensaban que no se recuperaría para estar de nuevo al cien por cien. Pero Cannavaro volvió. Tardó un poco más de lo esperado en hacerlo y su equipo lo acusó. Incluso demasiado.

Supercopa.

Fabio no estuvo en el primer torneo oficial de la temporada y el Valencia se aprovechó de ello. Pese a todo, el Madrid levantó el primer título, aunque dejó una sensación de inseguridad atrás bastante preocupante. Encajó cuatro goles en aquellos dos partidos y siguió con su mala racha en el debut liguero de Riazor (2-1, con importantes errores atrás). En la siguiente jornada el Numancia visitó el Bernabéu y le marcó al Madrid ¡tres goles!, aunque al final perdió 4-3.

Cannavaro ya estaba para jugar, pero Schuster decidió esperar al momento oportuno. Éste llegó en la Champions ante el BATE (2-0). Cierto es que el rival no era de altos vuelos, pero el Madrid venció y no encajó ningún gol. Después le siguió el choque del Sardinero, también con el 5 en el campo. Victoria clara, 2-0, y Casillas nuevamente imbatido. Más tarde llegaron las victorias contra Sporting (7-1), Betis (1-2, aunque el técnico decidió darle descanso) y Zenit en Champions (1-2). La seguridad defensiva ha vuelto al Madrid con Cannavaro en el campo. Toda una garantía.