NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Mallorca

"No creo que Davidson venga a perder su dinero"

Manzano: "Deberá vigilar el nivel deportivo del equipo"

<b>CAUTO.</b> Manzano habló ayer por vez primera de Paul Davidson.

El Mallorca será propiedad del empresario inglés Paul Davidson si finalmente el juez Víctor Fernández, encargado del proceso concursal de las empresas de presidente del Mallorca, autoriza la operación de venta, según explica en esta misma página Xisco Llabrés, el abogado que ha tramitado el acuerdo entre Grande y Davidson.

Gregorio Manzano, entrenador del equipo, ha valorado por primera vez la operación de venta del club después de mucho tiempo evitando manifestarse al respecto. Ahora, y una vez que todo empieza a tomar forma, el técnico dedicó gran parte de su comparecencia de los viernes ante los medios de comunicación para dar su opinión. Aún así, el entrenador mallorquinista se mantiene prudente al afirmar que "habrá que esperar a que el señor Davidson haga su propuesta deportiva oficial cuando sea el máximo accionista del club. Cuando la conozcamos será el momento de opinar".

Lo que si expresó Gregorio Manzano fue su deseo de que ante un futuro nuevo "la situación deportiva siga al menos como está, que yo creo que está bien. Todo lo que espero es que esta situación sirva para que todo vaya mejor".

Preguntado por Davidson, aclaró: "Personalmente no le conozco, aunque ante una inversión de este nivel no creo que sea tan ingenuo de perder el capital, por lo que deberá vigilar, cuidar e incrementar el nivel deportivo del equipo para que lo que el Mallorca tiene ahora no se venga abajo".

"Por lo que he leído transmite una gran ilusión"

Gregorio Manzano se refirió también a las cosas que ha escuchado o leído en boca del empresario inglés. Según el técnico bermellón "lo que transmite es una ilusión tremenda, siempre al alza. De todo lo que he podido leer me quedo con dos de sus mensajes: 1) quiere que se mantenga la estructura deportiva que está al frente del equipo, incluido Vicente Grande como presidente y 2) destaco su ilusión por mejorar deportivamente con sueños de obtener una clasificación alta para conseguir jugar la Champions, aunque todo esto debe ir unido a hechos económicos concretos, proyectos, ideas e inversiones". Finalmente, lo que sí dejó muy claro el entrenador mallorquinista es que "con los jugadores no he hablado nada de este tema, en las charlas técnicas no le hemos dedicado ni un segundo a este asunto". Ahora habrá que ver cuál es el futuro inmediato del Real Mallorca, si finalmente queda en manos del empresario inglés. Lo que sí celebra la afición es que en el acuerdo con Paul Davidson figura una cláusula por la que el club no puede cambiar de plaza y ser trasladado fuera de la isla de Mallorca. Una buena noticia, sin duda.