NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Numancia

Kresic ya sabe lo que es ganar a Lotina en Primera

Cuando el croata entrenó a Las Palmas y al Mallorca

Actualizado a
Sergio Kresic

No se han enfrentado muchas veces, pero las trayectorias como entrenadores tanto de Sergio Kresic como de Miguel Ángel Lotina se han cruzado tanto en Primera como en Segunda División en seis ocasiones.

El bagaje en la máxima categoría de momento es a favor del técnico croata, ya que de cuatro partidos disputados, suma en su haber dos victorias, un empate y una derrota. El primer duelo tuvo lugar en la temporada 2000-01, después de haber ascendido ambos entrenadores prácticamente de la mano con sus respectivos equipos a Primera. Por aquel entonces, Kresic dirigía a Las Palmas y Lotina era el entrenador de Osasuna. El equipo canario venció en el estadio Insular 3-2, mientras que en el partido de vuelta el resultado fue de 3-3.

La siguiente temporada, con Kresic ya como entrenador del Mallorca y Lotina todavía en el conjunto navarro, se tomó la venganza el técnico de Meñaka al vencer en El Sadar 4-0 a su rival. Pero el partido en Mallorca fue de nuevo para Kresic, con el resultado de 4-2.

En Segunda División sólo se han enfrentado en dos ocasiones, en la temporada 1999-00, y ambos encuentros acabaron en victorias para Lotina (1-0 y 0-2), que dirigía a Osasuna y Kresic, a Las Palmas.

Se podría decir que el actual entrenador del Numancia, al menos en Primera División, le tiene tomada la medida a los equipos que dirige Miguel Ángel Lotina. Además, otra circunstancia que se da: en Riazor y en Los Pajaritos, Numancia y Deportivo tienen cada uno una victoria, un empate y una derrota.

El balance de Sergio Kresic en sus visitas como entrenador a Riazor no pueden calificarse como satisfactorias. En el banquillo del estadio coruñés se ha sentado en cinco ocasiones y sólo una vez celebró la victoria. Fue como técnico del Valladolid. Aunque al frente del equipo vallisoletano también tuvo el sabor amargo de la derrota, al igual que dirigiendo al Mérida, a Las Palmas y al Mallorca.

Objetivo.

Mañana, el Numancia tendrá que salir en A Coruña a romper ese empate estadístico si quiere hacer algo importante esta temporada y si quiere cumplir la máxima que se marca el Numancia, hacer además de Los Pajaritos un fortín, consiguiendo las victorias, puntuar todo lo que se pueda a domicilio.