Primera | Deportivo
"Sin Colotto, no habría tenido nada que hacer"
La remontada contra el Brann se convirtió en la gran noche de Colotto y Aranzubia. Los goles del defensa y las paradas del guardameta salvaron al Deportivo en la Copa de la UEFA. Ahora quieren disfrutar del momento y seguir mañana con la buena racha contra el Numancia.
Aranzubia y Colotto. Colotto y Aranzubia. El orden no importa. El portero y el defensa compartieron casi todo el protagonismo de la eliminatoria contra el Brann. Uno detuvo tres lanzamientos en la tanda de penaltis y el otro marcó los dos goles que permitieron la remontada del Deportivo. Un día después, todos los focos estaban puestos sobre ambos, aunque Aranzubia cedió el mérito a su compañero: "¿El más importante? Colotto. Si no llega a hacer los dos goles, yo no habría tenido nada que hacer". El argentino también tiró de diplomacia en su respuesta. "El equipo fue lo más importante. No se notó que teníamos uno menos, y en los penaltis, Dani fue la gran figura", argumentó Colotto.
Aranzubia recuerda que hay "poco tiempo para celebraciones" con el Numancia a la vuelta de la esquina, pero nadie olvida sus tres paradas en los penaltis. El guardameta destacó el factor suerte en ese clase de situaciones: "Yo no me considero un parapenaltis. Ojalá pare muchos más, aunque sería mejor que no nos vuelvan a pitar ninguno. Eso sería una buena señal, porque siempre digo que ahí es más fallo del delantero que acierto del portero".
Inexplicable. La contundente derrota del Deportivo en Bergen sigue siendo un misterio para el guardameta: "Nosotros mismos decíamos que parece mentira que este equipo nos haya ganado por 2-0 en Noruega y en Riazor apenas haya pasado del mediocampo contra diez jugadores".
El partido sirvió como revancha para Colotto. El argentino borró el recuerdo de su actuación en Bergen con dos goles. "Interiormente, yo ya sabía lo que podía dar. Los goles fueron algo lindo, pero no es algo que se vaya a dar constantemente en esa cantidad", recordó Colotto el día después de su gran noche.
"Pensar en hacer dos goles y pasar era soñar demasiado", admite el argentino
El estreno de Colotto en Riazor superó sus mejores sueños. El argentino reconoció que no esperaba tener una actuación tan afortunada. "Los jugadores siempre pensamos en cosas positivas y visualizamos los partidos antes de jugar. Uno quiere lo mejor, pero convertir dos goles y pasar de ronda era soñar demasiado", confesó ayer Colotto. El juego aéreo se convirtió en la gran baza del Deportivo contra el Brann. Los dos goles del defensa llegaron en sendos cabezazos y ese hecho no ha pasado inadvertido para el propio jugador: "Cuando se tiene buenos jugadores para ejecutar y buenos cabeceadores, siempre se puede sacar un buen rédito". Colotto, en cualquier caso, reconoció que es la primera vez en su carrera como profesional que marca dos tantos en un mismo encuentro, aunque conoce bien el camino del gol: "Por suerte, he marcado bastantes tantos y algunos importantes, como uno en la final del Mundial Sub-20 y otro en una final en México entre el Tecos y el América".