Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Athletic

Caparrós da vueltas a su doble pivote

El abanico de candidatos crece con el paso de las jornadas

<b>ENCADENADOS. </b>Muñoz, Balenziaga, Gurpegi y Orbaiz en un ejercicio realizado en las instalaciones de Lezama.
gaizka bilbao

El Athletic de Caparrós no termina de encontrar la fórmula ideal para el centro del campo. El técnico, que rompió moldes en Huelva repitiendo el equipo que había alineado una semana antes contra el Valladolid (algo que no había hecho en toda la temporada pasada), sigue dando vueltas a la confección de la parcela ancha. Por ese puesto ya han pasado cinco futbolistas como titulares. La duda es clara. Y Caparrós sigue sin pulsar la tecla que le deje satisfecho.

El doble pivote formado por Javi Martínez y Gurpegi recibió un pilón de críticas tras la primera derrota del ejercicio ante el Almería. El técnico también contribuyó a ello dejando a Gurpegi en el vestuario en el descanso. Una jornada más tarde, en Málaga, apostó por dar galones de titular a Iturraspe, al que por cierto ya no se ha vuelto a ver más minutos que los de la recta final en el encuentro ante el Valladolid. Ese día fue el de la reivindicación de Gurpegi y Javi Martínez, que pasaron de denostados por buena parte de la grada (les acusaban de ser muy parejos y más destructores que creadores) a convertirse en líderes de un fútbol ofensivo como hacía tiempo no se veía en San Mamés.

La pena para ellos es que el exceso de precauciones que presidió el choque contra el Recreativo les dejó otra vez en mala situación.

Por eso Caparrós dio una vuelta de tuerca y colocó a Yeste como socio de Orbaiz al mando del grupo frente al Getafe. El Athletic jugó el partido más ofensivo del último año y medio y los dos rayaron a gran altura. ¿Se atreverá a repetir mañana contra el Sevilla con ese centro del campo?

Las opciones.

Las reservas con las que suele afrontar Caparrós los encuentros que el Athletic disputa como visitante, aunque al técnico le gusta decir que "el fútbol es de los futbolistas y que a todos nos gusta jugar fuera igual que en casa", quitan opciones a un centro del campo con menos músculo que el que pueden aportar Gurpegi o Javi Martínez.

La presión clasificatoria que supone el choque contra el Sevilla, que no está muy zurrado por haber tenido partido de UEFA el jueves, abre la vía a un cambio de piezas en el eje. Eso sí, la apuesta no quiere decir que deje fuera a Yeste. El basauritarra se desenvuelve bien en varias posiciones y es más que presumible que el técnico coloque al zurdo de titular pero en otra posición diferente. Quizá como segundo punta. La izquierda seguirá siendo de David López. El riojano está funcionando.