Primera | Recreativo
Boca falsificó la firma de Nayar según los informes
Si se confirma, el club pedirá al TAS de nuevo el tránsfer
La firma que esgrimió Boca Juniors para arrogarse la propiedad de los derechos de Sebastián Nayar no es la del argentino. Así se desprende de las pruebas realizadas por tres peritos caligráficos, cuyos resultados habrían coincidido en que la rúbrica auténtica del jugador no es la que aparece en el contrato aportado por el club argentino en que se basó la FIFA para denegarle el tránsfer provisional.
Según informó Onda Cero tras consultar a fuentes cercanas al procedimiento, los informes periciales de tres peritos caligráficos, uno alemán contratado por el Recre tras recibir autorización de la FIFA, uno afincado en Madrid y otro de Sevilla, sin relación entre ellos, concluyen que, tras cotejar ambas, la rúbrica remitida para su análisis por la entidad albiazul no coincide con la que, según Boca, plasmó el jugador el pasado 23 de junio para prorrogar su relación contractual.
De momento, el Recre está a la espera de que la próxima semana se conozcan oficialmente los resultados del informe pericial pero, en caso de confirmarse la supuesta falsificación de la firma, recurrirá inmediatamente ante el TAS la denegación del tránsfer provisional para que el futbolista pueda jugar mientras se resuelve la cuestión de fondo.
Asimismo, los servicios jurídicos del club onubense tienen previsto solicitar una compensación por daños y perjuicios correspondiente al tiempo del que ha estado impedido Nayar de sus derechos, en tanto que el jugador y sus abogados iniciarán acciones legales contra Boca para defender sus derechos e imagen. Nayar, incluso, podría pedir la inhabilitación de su ex equipo.
El jugador estuvo en el club
Nada más conocer la noticia, Sebastián Nayar, que la confirmó aunque rehusó hace declaraciones hasta que no la haga oficial el club, se desplazó a las dependencias del Decano en el Nuevo Colombino, donde se reunió con los dirigentes albiazules. De momento, el argentino se sigue ejercitando en solitario mientras aguarda a que se conozcan los resultados de los informes periciales. Luego se reactivará la relación contractual entre ambas partes, suspendida tras conocerse la denegación del tránsfer.