Primera | Atlético

"En tres años me veo ya en el Estadio de Madrid"

Cerezo confía en cerrar el acuerdo con Gallardón

Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Enrique Cerezo fue ayer protagonista en el acto de la candidatura de Madrid 2016, que se transformó un tanto en el Día del Orgullo Atlético tras la cascada de felicitaciones que recibió por la victoria ante el Marsella en el Calderón en el retorno serio de la Champions al campo rojiblanco. Un estadio al que se le puso fecha de caducidad en julio de 2007, tras la firma de un protocolo de intenciones por el que el Atlético se trasladaría a la Peineta en la temporada 2010-2011, que pasaría a ser de su propiedad tras los Juegos Olímpicos de 2016.

Sin embargo, el acuerdo no acaba de ponerse negro sobre blanco y el diario El Mundo publicó ayer que el Ayuntamiento "baraja romper con el Atlético". El presidente y Alberto Ruiz-Gallardón coincidieron en el acto, pero suavizaron los atisbos de quiebra. "Quedan unos pequeños flecos que en pocos días se podrán solucionar y en cuanto esté todo atado comenzará la construcción del Estadio de Madrid. Yo me veo allí en tres años si todo sale bien", aseguró el mandatario rojiblanco, que evitó precisar cuáles son los puntos divergentes: "Puntos técnicos que hay que dejar bien solucionados. No hay ningún secreto. El proyecto ya está hecho porque salió a concurso y ahora lo que hay que hacer es mejorarlo si se puede".

Noticias relacionadas

Con el abandono del Calderón, el club pretende enjugar dos tercios de su deuda ya que ingresaría en sus arcas unos 80 millones de euros limpios. El acuerdo también es vital para el Ayuntamiento, ya que el Comité Olímpico Internacional valora mucho el uso posterior de las instalaciones. "El Estadio Olímpico se va a construir y el acuerdo con el Atlético tiene relación con el legado de la candidatura, con tener asegurada la utilización posterior de las instalaciones. Existe un protocolo de intenciones firmado y sólo falta que se ajusten algunos parámetros. No ha habido ningún elemento nuevo que lo perturbe, así que confío en que habrá acuerdo muy pronto", confirmó Gallardón.

Cerezo también aprovechó para referirse a la victoria ante el Marsella: "Nos da un aire enorme para estar en octavos de final. Dimos un paso importante al perder también el PSV. Queda todo en manos del Liverpool y del Atlético y creo que con tres puntos más tendremos asegurado el pase".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados