Temas del día

"Me han dicho que con Mateu hay mal fario"

Julio Álvarez

"Me han dicho que con Mateu hay mal fario"

"Me han dicho que con Mateu hay mal fario"

La leyenda negra de Mateu Lahoz se extiende por Almería a velocidad de vértigo. Julio también lo sabe.

Primer viaje a la capital de España. ¿Servirá de anticipo para la dura etapa que se avecina frente a los cuatro grandes?

Nos enfrentamos a un equipo que me gusta mucho, por su estilo de los últimos años. Es un conjunto muy dinámico, con mucho gol y muy potente de centro del campo hacia arriba. Además, tienen recambios de muchísima calidad.

¿Qué impresión tiene del Getafe tras el arranque liguero?

Pude ver por televisión el partido que perdieron frente al Atlético y creo que fueron superiores. Están muy en forma, han crecido como entidad y cada año se refuerzan muy bien.

Sin embargo, aún no han conseguido ganar en el Coliseum, es raro.

Las estadísticas no valen para mucho. Ellos han empezado bien y aún no han ganado en casa, así que habrá que ver hasta dónde llegan cuando empiecen a cumplir también en su estadio.

A ustedes sí les salen las cuentas de momento. Nada menos que 10 puntos.

Nosotros vamos a por el paso número seis. Llevamos cinco haciendo las cosas bien y ahora tenemos que afrontar el siguiente intentando mejorar lo que no se hace tan bien. Hay que mantener la firmeza dentro del campo.

¿Qué opina sobre las rotaciones? Usted ha sido uno de los que no ha entrado en ellas junto a Bruno, Pellerano y Diego Alves. Parece indiscutible.

Son circunstancias del equipo. Del centro del campo hacia arriba, los jugadores necesitan más refresco. A mí me está tocando jugar algo más retrasado, de mediocentro. Son coincidencias a las que no hay que darle mayor importancia.

¿Verá muchas viejas caras conocidas en este viaje a Madrid?

Vendrá mi familia a verme y como no he jugado aún en ese campo en Primera, será especial. Además me encontraré con amigos como Mario, Soldado y Sousa. Espero que no nos la líen el próximo domingo. Jacobo también estuvo la pasada temporada conmigo en el Numancia.

¿Ha escuchado el nombre de Mateu Lahoz en el vestuario?

Soy muy malo para los nombres, y hasta que no veo la cara no termino de reconocer; pero es cierto que he escuchado en el vestuario que parece que no hay buen fario con él. Me llama la atención la situación e intentaré tener cuidado para que no me toque a mí esta vez. Quedarnos con diez pronto sería negativo.

¿Espera un partido con muchos goles?

Debemos estar muy juntos porque ellos tienen mucha pegada y lo han demostrado ya este año, por ejemplo el otro día en San Mamés, en los instantes finales. A nosotros también nos gusta abrirnos y buscar el gol. En este partido, los dos querremos tener la pelota, salir a ganar y eso suele propiciar que se vean goles.

Parece que el once se volverá a parecer al habitual. ¿Le alegra volver al mediocentro?

No sé las ideas que tiene el técnico para este partido. Pero esté quien esté, hay que poner el cien por cien para dar un paso más hacia adelante en este campeonato.